ver más

Moreau contra la Corte: "Está al servicio de grupos mafiosos y grupos económicos concentrados"

El diputado oficialista consideró que el máximo tribunal "ha cometido atropellos de todo tipo" y lamentó desde algunos sectores se haya "pretendido instalar al juicio político como si fuera un acto ilegal del Gobierno".

Por
  • + Seguir en
  • El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau acusó a los jueces de la Corte Suprema de estar "al servicio de grupos mafiosos y grupos económicos concentrados", durante una entrevista con Pablo Duggan en Desafío 2023.

    "La Corte ha cometido atropellos de todo tipo. Es una Corte que no sólo está al servicio de grupos mafiosos, sino que está además al servicio de grupos económicos concentrados. Por eso los trabajadores tienen que estar interesados en que se lleve adelante el juicio político", advirtió Moreau.

    El dirigente surgido de las filas del radicalismo lamentó que desde algunos sectores de la oposición y medios de comunicación se haya "pretendido instalar al juicio político como si fuera un acto ilegal del Gobierno, una patoteada o un escrache".

    "Han calificado el juicio político de cualquier manera. Un periodista de Clarín dijo que era una jugada chavista, otros gritan que se está amenazando a la Corte, y en realidad es producto del Artículo 53 de la Constitución Nacional. Es decir, es el ejercicio de una facultad constitucional", explicó Moreau.

    "A Macri le convendría leer la Constitución"

    Moreau consideró que Mauricio Macri "rompió todos los relojes del disparate" al pretender comparar en una publicación en Twitter el intento golpista ocurrido en Brasil con el pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores.

    "Macri quiso equiparar lo que pasó en Brasilia con el juicio político en Argentina. Apunta a la idea de que el juicio político es lo mismo que una sublevación contra los poderes constituidos", sostuvo Moreau.

    "Yo sé que Macri no es muy afecto a la lectura, pero le convendría leer el Artículo 53, porque ha sido Presidente de la Nación Argentina, no puede pasar ese papelón de desconocer que es un instituto constitucional el juicio político", concluyó el diputado oficialista.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El crudo relato del encargado de la escuela de Santa Fe con el agresor: "Me dijo 'vine a cazar'"

    Hace 6 minutos

    Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto

    Hace 41 minutos

    Cada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos

    Hace 47 minutos

    El Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga

    Hace 1 hora

    Estados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"

    Hace 1 hora