El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, participa de la cumbre de Juntos por el Cambio que se realiza este martes en la zona del Congreso, donde buscan brindar una imagen de unidad de cara a las PASO luego de varios cruces internos por la definición de las candidaturas. Pese a eso, el gobernador jujeño tomó distancia del ala más dura de la coalición, que para él "se tiene que parar en el centro".
Morales se distanció de Macri: "Juntos por el Cambio se tiene que parar en el centro"
El presidente de la UCR se alejó de la postura del ala más dura de la coalición y valoró "la vocación de diálogo". Además, volvió a repudiar a Milei. "Si Milei fuera presidente, sería un salto al vacío", aseguró.
"Se están dando posicionamientos en términos de cómo parar a la coalición", afirmó Morales en diálogo con los periodistas. "Con Lilita Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y otros sectores mayoritarios del radicalismo creemos que Juntos por el Cambio se tiene que parar en el centro", sostuvo, lejos del grupo que encabezan Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
"Tenemos que estar en el centro, con vocación de diálogo, lo que no es que te pisen la cabeza, con la decisión de ordenar el país. Ni dinamitar ni sangre, como piden algunos. A mí me tocó ordenar Jujuy sin derramar una gota de sangre, con la Constitución y la ley en la mano. Ni gradualismo ni shock", expresó.
Respecto al acercamiento de la presidenta del PRO con Javier Milei, Morales opinó que "lo que Bullrich hace es levantar a una persona que no puede gobernar a un país. Si Milei fuera presidente sería un salto al vacío, estaríamos peor que con Alberto. Ya lo dije, es un desquiciado, no quiero decir más".
Para el jujeño, este coqueteo "no afecta a la alianza". "Diría que Patricia está encolumnada con Macri, ha confirmado su pertenencia a Juntos por el Cambio, que ya ha resuelto la cuestión de Milei así que no tenemos nada que ver. La única fuerza política en condiciones de gobernar es Juntos por el Cambio", concluyó.
últimas noticias
Sorprendió a todos: una famosa cantante argentina reconoció que le gustaría dedicarse a la política
Hace 16 minutosEl uso de la capacidad instalada en la industria cayó a 58,2% en julio
Hace 18 minutos"Es todo mentira", el tío de L-Gante negó la acusación de los usurpadores y afirmó que "está hecha la denuncia"
Hace 20 minutosEl Senado debate en comisiones la reforma política con la eliminación de las PASO como eje
Hace 35 minutosLa madre de Lali Espósito reveló detalles del casamiento de la cantante con Pedro Rosemblat
Hace 39 minutos