El presidente Javier Milei participó este domingo por la noche, horas después de su asunción, de la ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana presidida por el arzobispo Jorge García Cuerva, una de las últimas actividades de la jornada.
Milei presidente: así fue la ceremonia interreligiosa en la Catedral
Pasadas las 19.30, el flamante Presidente se trasladó junto a su equipo de ministros desde la Casa Rosada a la Catedral Metropolitana.
Pasadas las 19.30, el flamante Presidente se trasladó desde la Casa Rosada a la Catedral Metropolitana junto a los nueve ministros, quienes juraron minutos antes en un acto a puertas cerradas y sin acceso para la prensa.
Una vez llegado al lugar, lo primero que realizó Javier Milei fue "rendirle sus honores" al general José de San Martín, deteniéndose frente a su mausoleo. Luego, se saludó con un abrazo con el nuevo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Respecto a la ceremonia interreligiosa, que tuvo una duración de unos 45 minutos, participaron los representantes de las diferentes religiones con mayor tradición y más fieles en el país, junto al monseñor García Cueva, asumido en mayo como arzobispo de Buenos Aires.
Finalizada la misma, se espera que Milei y su equipo se dirijan al mítico Teatro Colón, donde disfrutarán de una función de la obra Madame Butterfly, para el cierre de una jornada histórica.
últimas noticias
Caso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 4 minutosImpresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 8 minutosEutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?
Hace 10 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas
Hace 15 minutosAdiós a los baños "tristes": 5 opciones para darle toda la onda en 2026
Hace 19 minutos