ver más

Martín Lousteau volvió a apuntar contra Mauricio Macri: "Dejó Juntos por el Cambio y fundó el macri-mileísmo"

El senador nacional manifestó que el expresidente es el responsable de la derrota electoral. Además, aseguró que el apoyo a Javier Milei por parte de Patricia Bullrich y Luis Petri es una "estafa y traición".

Por
  • Agregar C5N en
  • El conflicto en Juntos por el Cambio continúa luego de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri expresen su apoyo a Javier Milei de La Libertad Avanza de cara al balotaje. Por ese motivo, el senador nacional Martín Lousteau afirmó que Macri “dejó JxC y fundó el macri-mileísmo o el milei-macrismo”.

    El dirigente del radicalismo indicó que el expresidente rompió la coalición que él mismo creó: “Se fue a otro espacio político” y admitió sentir “vergüenza” por el anuncio del apoyo a la fórmula.

    “En la conferencia de prensa vi que todo lo que dijimos resulta que, por el capricho de un par de personas, no vale. Y todo lo que nos comprometimos a hacer si ganamos, pero también lo que nos comprometimos a pelear por ello si perdíamos, hay gente que piensa que no hay que hacerlo”, aseguró en La Nación + con Luis Novaresio.

    “Me enteré en ese mismo momento. Hubo rumores en la mañana. Llamé y escribí a Patricia (Bullrich) y no me contestó. Hablé con Horacio (Rodríguez Larreta) que me dijo que sí, que iba a haber una conferencia de prensa en la que iban a hablar a título personal”, subrayó.

    martin lousteau - presenta propuestas de salud.jpg

    Lo consideró como “una estafa” y “una traición”. Para evidenciar su punto de vista tornó diferente la historia: “Si Horacio y Gerardo Morales se hubieran sentado y hubieran dicho ‘nosotros representamos 2,7 millones de votos y entonces nos vamos, por ejemplo, con Sergio Massa’. Todos hubieran dicho ‘se fueron de JxC’”.

    Además, responsabilizó a Macri de la derrota de Bullrich en las generales: “Para que no le disputaran el liderazgo en PRO, tensionó mucho la primaria de un modo que a nuestro votante lo asustó y por eso a JxC no le fue bien. Se la pasó elogiando a Milei, inclusive el día de las PASO”.

    Y advirtió que “si Jorge Macri se pronuncia a favor de Milei y repite eso institucionalmente en la ciudad, rompe Juntos por el Cambio en la ciudad”. En la misma línea, calificó a Milei de “demagogo extremista de derecha que niega cosas básicas y que no tiene conciencia de las cosas que dice”.

    Por último, indicó que “por sus características psicológicas” tiene “muy poca resistencia a la frustración y cuando se frustra deriva en violento”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bullrich aseguró que "no hay internas" en el Gobierno y descartó postularse en 2027

    Hace 17 minutos

    "Sacate toda la ropa": los detalles de la denuncia contra Claudio Barrelier en 2025

    Hace 30 minutos

    Thiago Medina reveló su nuevo emprendimiento para llegar a fin de mes

    Hace 58 minutos

    Un colegio de Mendoza prohibió a sus alumnos llevar figuritas del Mundial 2026

    Hace 1 hora

    Irán anunció el funeral de Ali Khamenei: durará tres días y esperan una despedida masiva

    Hace 1 hora