Martín Guzmán: "Necesitamos construir credibilidad de un programa solido y consistente para combatir la inflación"

El funcionario, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, dejó en claro que coincide con Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior en cómo combatir la inflación.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó que la Argentina necesita "construir credibilidad de un programa sólido y consistente para combatir la inflación". Además, subrayó que coincide con las definiciones de Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

    "¿Qué explica la inflación en la Argentina? Dos grandes componentes: uno es externo, pero el otro es interno y también es grande, por lo que es importante atacarlo", analizó el funcionario en una charla con el conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre.

    Tras señalar que el mundo "vive el peor proceso inflacionario en décadas", se centró en la cuestión interna y destacó los dichos del secretario de Comercio Interior: "No se va a reducir con políticas de precios, no funciona así. Comparto con Feletti, la inflación se ataca con políticas de macroeconomía. Un programa que hoy ya existe, pero que necesita el apoyo político".

    Con respecto a esto último, afirmó: "La economía no funciona en un vacío, sino en una contexto de relaciones de poder. Si la política esta desordenada, es mas difícil lograr cualquier cosa", y remarcó que el "apoyo político claro" ayuda a la credibilidad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El papa León XIV confirmó su visita al país: "Argentina, allá vamos"

    Hace 9 minutos

    El arriesgado pedido de Wanda Nara para las escenas de sexo de su película

    Hace 20 minutos

    Juicio por la muerte de Maradona: último día de alegatos

    Hace 21 minutos

    ¿Coincidencia o maldición? La aterradora experiencia de una joven después de ver a la muñeca Annabelle

    Hace 26 minutos

    Meta enfrenta una demanda colectiva por daños a niños de ocho familias

    Hace 42 minutos