ver más

Luis Caputo: "Si esto sigue así, al final de nuestro mandato vamos a reducir el 90% de los impuestos"

El ministro de Economía encabezó el cierre de un evento ante empresarios de la construcción, en medio de la crisis del sector, y ratificó que "el norte del Gobierno" es la baja impositiva y agregó: "Estamos en franca recuperación".

Por
  • + Seguir en
  • El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ante empresarios de la construcción que "el norte del Gobierno" es la baja impositiva: "Si esto sigue así, al final de nuestro mandato vamos a reducir el 90% de los impuestos". Además, el titular de la cartera se mostró optimista con la realidad del país: "Logramos que el paciente no se muera y estamos en franca recuperación”, expresó.

    En el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), y tras recibir críticas por parte del el titular de la entidad, Gustavo Weiss, quien reclamó al Gobierno la reactivación de las obras paralizadas y el pago de las deudas por trabajos ejecutados el año pasado, Caputo reconoció que todavía "hay muchísimo más para hacer" y aseguró que los "resultados a los que se llegaron hoy eran impensados para cualquier persona en el país y en el mundo" y remarcó que están "muy satisfechos" con los logros que alcanzó al frente del ministerio.

    Embed

    Por otra parte, Caputo apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández: "Cuatro años más de kirchnerismo nos llevaban a Venezuela. Después de 20 años de desastre y de 100 años de hacer las cosas mal eso tiene sus consecuencias. Milagros no se pueden hacer y es una de las razones por las que los países tratan de no hacer macanas, porque salir de esas macanas no es gratis, como siempre heredamos lo peor de las tres crisis”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

    Además, respaldó la política monetaria del Gobierno y celebró los números de mayo: "Hubo que tomar medidas dolorosas pero que eran absolutamente necesarias. Tuvimos récord de superávit fiscal, la inflación cayó a la mitad de lo que fue en abril para los que decían que no se podía bajar del 7%”, recordó.

    En medio de la crisis del sector y con la obra pública paralizada, Caputo remarcó sobre los principales problemas del sector. “La prioridad, como dije, era llegar al equilibrio fiscal. Todos los problemas de la Argentina siempre se originaron con el ahogo impositivo, exceso de deuda, emisión monetaria, inflación y suba de dólar. Ya no se podía emitir y financiar”, marcó el funcionario.

    “En el caso de la obra pública en particular, recibimos 2.700 obras, de las cuales el 77% eran por convenio y obras menores, como un cordón cuneta en Santiago del Estero, un techo de una pileta en algunas otra provincia, baños en un cementerio. ¿Qué tiene que hacer Nación con esas obras? Eso no es obra. Eso es política”, sentenció el titular del Palacio de Hacienda.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El barril de petróleo volvió a superar los u$s100 tras la orden de Estados Unidos de bloquear el estrecho de Ormuz

    Hace 10 minutos

    Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo contra Racing

    Hace 14 minutos

    Quién es Péter Magyar, el militante desencantado que terminó con los 16 años de poder de Viktor Orbán

    Hace 18 minutos

    Caso ANDIS: un nuevo audio reveló cómo se pagó el acto de Milei en el Movistar Arena

    Hace 1 hora

    El Gobierno de Milei felicitó al nuevo primer ministro de Hungría, Péter Magyar

    Hace 1 hora