El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy anticipó que votará en contra del acuerdo entre el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en disidencia con la decisión de la mayoría de su bancada que acordó con el oficialismo acompañar el expediente.
López Murphy adelantó que votará en contra del acuerdo con el FMI
El exministro de Economía adelantó que rechaza el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto a pesar del consenso que alcanzó su espacio.
"Mis convicciones y el compromiso que asumí con mis votantes no me permiten estar a favor de autorizar este financiamiento. Tampoco puedo estar a favor de semejante impuestazo y de un proyecto que atenta contra el futuro el país y de todos nosotros. Hoy mi patria me lo demanda y por eso adelanto que mi voto será negativo", sentenció López Murphy.
El economista aprovechó su turno para criticar el programa diseñado por el ministro de Economía, Martín Guzmán: "Es malo, es pésimo, no propone un solo cambio estructural para que la Argentina salga adelante y vuelva a crecer". Y remató: “Es un acuerdo irresponsable diseñado por el Frente de Todos”.
Por otra parte, López Murphy aseguró que la protesta y los incidentes registrados en las afueras del parlamento no cambian su postura: “Se han herido a policías y quiero señalar que la violencia no paga. Este Congreso no cederá a ninguna presión que está en las calles”.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 1 horaLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 1 horaQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 1 horaQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 2 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 2 horas