Los legisladores de Juntos por el Cambio presentó este martes un nuevo proyecto de Ley de Alquileres, con la intención suplantar la que rige actualmente. La presentación, encabezada por el diputado Alberto Asseff, se llevó a cabo en un hotel del centro porteño.
Ley de Alquileres: los detalles del proyecto presentado por Juntos por el Cambio
La coalición opositora, que busca derogar la ley actual, difundió su propuesta con la intención de debatirla en el Congreso.
El mismo propone establecer un contrato entre propietario e inquilino de dos años con la posibilidad de extenderlo a tres, mientras que la garantía no podría ser superior a un mes. En cuanto a la actualización, deja de lado la variación por el índice y lo deja en un acuerdo entre las partes.
Juntos por el Cambio convocó a una sesión especial para el 5 de abril para tratar la derogación de la ley vigente, para luego debatir una nueva. Paralelamente, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa busca suspender por 90 días la legislación vigente y discutir una nueva ley federal.
La semanada pasada, diputados del Frente de Todos encabezados por José Luis Gioja formalizaron la presentación de un proyecto para modificar dicha ley. El mismo contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos.
últimas noticias
Máximo Kirchner, sobre la visita de Kristalina Georgieva: "Milei se mostró como un gerente de lujo del FMI"
Hace 2 horasCara a cara en Gran Hermano: Charlotte Caniggia y Solange Abraham al límite, se dijeron de todo
Hace 3 horasBrenda Asnicar y Laura Esquivel rompieron el silencio y hablaron de Juan Darthés: "Nunca supimos nada"
Hace 4 horasRepresa Futaleufú: otra licitación que podría ser hecha a medida de los amigos del poder
Hace 4 horasFue a visitar a su novio a la comisaría y terminó presa: tenía orden de captura por prender fuego cinco casas
Hace 4 horas