ver más

Leandro Cahn: "Empiezan a crecer las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados"

El titular de la Fundación Huésped confirmó, en el programa de Alejandro Bercovich, que el gobierno planea un brutal ajuste en la distribución de preservativos.

Por
  • + Seguir en
  • "Hay una merma en la distribución de preservativos, las Obras Sociales y las prepagas tienen que proveer gratuitamente”, aseguró Leandro Cahn, titular de la Fundación Huésped, en La Ley de la selva, el programa de Alejandro Bercovich por C5N.

    El sanitarista confirmó que el presupuesto presentado por el gobierno nacional en el Congreso evidencia la intención de recortar la inversión en la distribución gratuita de profilácticos. “Acá lo preocupante es la decisión de no comprar –explicó Cahn-, a veces se compra a través de fondos rotatorios de OPS, pero en el presupuesto de 2025 hay una caída pronunciada en las metas físicas, la cantidad de preservativos que dicen que van a comprar

    Tomando como base el año 2018, Cahn comparó: “En el gobierno de Macri se planeó comprar 105 millones en el año, para el 2o25 ese número está bajando a 21 millones, y lo impotrante son los efectos: empiezan a crecer las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados”

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar cierra otro mes sin sobresaltos: se mantiene estable y cerca de los $1.400

    Hace 8 minutos

    Buenos Aires amaneció envuelta en neblina: hasta cuándo dura y a qué hora llueve este lunes

    Hace 11 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.400.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 18 minutos

    Suben las tarifas de gas desde abril y se ajusta el esquema de subsidios

    Hace 22 minutos

    El Gobierno confirmó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima en abril

    Hace 26 minutos