ver más

La respuesta de Larreta a Bullrich, tras su definición de la "grieta"

En medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio, el exsenador brindó una extensa reflexión a través de sus redes sociales sobre el quiebre en la política y el jefe de Gobierno porteño se hizo eco de sus palabras.

Por
  • + Seguir en
  • Tras el cruce en redes sociales con y la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el exsenador nacional, Esteban Bullrich recurrió nuevamente a sus redes para dar un mensaje y opinión sobre la grieta en el país, del cual el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se hizo eco ello.

    El exministro de Educación hizo énfasis en que la grieta “es un mecanismo fomentado desde parte de la dirigencia política, que usa y enfatiza las divisiones que existieron siempre en el país como estrategia para ganar poder”.

    Y en ese punto reflexionó: “Se basa en el invento malintencionado de creer que aquellos que no piensan como yo, lo hacen por motivos espurios, convirtiéndose en enemigos. El uso respectivo de esta estrategia fue penetrando en la sociedad hasta llegar al seno de ella: la familia. Tanto así, que en muchas de ellas se hizo imposible hablar de política, en muchos casos llegando a dejar de hablarse del todo”.

    Si bien no nombró puntualmente a la titular del Pro, el exsenador volvió a remarcar sus diferencias con la dirigencia en esta reflexión. Para el exministro, la Argentina “era tierra fértil para que prendiera esta semilla de división”: “Tenemos la vieja y cuestionable costumbre de denominar a un grupo político por su líder; así tuvimos a yrigoyenistas y alvearistas; peronistas y antiperonistas; y, más actual, alfonsiniestas, menemistas, kirchneristas, macristas y cristinistas”, dijo.

    “No me entra en la cabeza cómo nos creímos la mentira de que solamente hay que conversar con los propios y que las personas son tan importantes. Lo importante hacia dónde quiere ir a la gente”, agregó en otro tramo de su reflexión, y subrayó: “Se tiene que dialogar siempre, dentro de la Constitución y con transparencia. No podemos seguir así”.

    La respuesta de Larreta a Esteban Bullrich, tras su definición de la “grieta”

    Usando el mensaje de Twitter del exlegislador, Larreta se hizo eco de sus palabreas y citó el tuit con una frase que también formó parte del discurso de su lanzamiento: “Lo importante es a dónde quiere ir la gente”.

    Días atrás, el jefe de Gobierno porteño, confirmó su precandidatura a la Presidencia por la coalición Juntos por el Cambio con la publicación de una enigmática foto en sus redes sociales.

    “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, indica el texto que acompaña a la foto publicada por el dirigente del PRO, con un mensaje de consenso y anti grieta, en el que además intenta mostrar un “fuerte respaldo federal”, mientras que los otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento “inconsulto”.

    La foto es del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El crudo relato del encargado de la escuela de Santa Fe con el agresor: "Me dijo 'vine a cazar'"

    Hace 4 minutos

    Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto

    Hace 39 minutos

    Cada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos

    Hace 45 minutos

    El Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga

    Hace 59 minutos

    Estados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"

    Hace 1 hora