ver más

La CGT desmintió reunión con el Gobierno y se posterga el debate en torno a una reforma laboral

Presuntamente, en el encuentro se iba a debatir la reglamentación de una norma antibloqueos y una "verdadera reforma laboral".

Por
  • Agregar C5N en
  • La Confederación General de Trabajadores (CGT) desmintió la versión que difundió el Gobierno en torno a una reunión que supuestamente iba a realizarse este martes entre los dirigentes de la central obrera, empresarios del G-6 y funcionarios del gabinete.

    Según versiones oficiales, en la reunión se iba a debatir en torno a la reglamentación de la norma antibloqueos y discutir una "verdadera reforma laboral", pero fuentes de la CGT le pusieron "condiciones" al Gobierno y postergaron el encuentro.

    La cita se iba a realizar en Casa Rosada y en representación del Gobierno iban a participar el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe Lisandro de Catalán, y el asesor Santiago Caputo.

    Exigen la "unidad" para pelear contra Milei

    El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró hoy que el sector sindical necesita "unidad" para enfrentar al gobierno del presidente Javier Milei, al tiempo que reclamó "cuidar" a Pablo Moyano.

    "Necesitamos ampliar los espacios sindicales. Con la CGT no somos lo mismo ni vamos a ser lo mismo, pero hay que unirse para enfrentar a Javier Milei. No tenemos paciencia porque la gente tiene que morfar", recalcó Catalano.

    "Hay que cuidar mucho a Pablo Moyano", dijo en diálogo con Radio Splendid, luego de la salida del líder de camioneros de la CGT. "Es parte de una camada de dirigentes nuevos que el pueblo necesita. Está transitando un proceso que se da dentro de los sindicatos", indicó Catalano.

    A la vez, el referente de ATE aseguró: "Que Cristina Kirchner esté al frente del PJ nos trae tranquilidad. No es una improvisada a la que hay que explicarle. Sabe lo que hay que hacer", agregó Catalano.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cambios en la grilla de Telefe: estrenarán un nuevo programa en el prime time

    Hace 45 minutos

    Golpe a la causa $LIBRA: por pedido de Novelli, la Justicia apartó a los querellantes

    Hace 47 minutos

    Una periodista de C5N se metió en la pelea Maná-Oasis y Liam Gallagher le contestó

    Hace 1 hora

    Un hombre murió después de prenderse fuego frente a una sede de la ONU

    Hace 1 hora

    El dólar cierra la semana arriba de $1.500

    Hace 1 hora