ver más

Juntos por el Cambio pidió la interpelación a Sergio Berni por la represión policial en el estadio de Gimnasia

Le solicitan al ministro de Seguridad que concurra a la legislatura bonaerense para que responda por la represión afuera del estadio que terminó con un hincha fallecido.

Por
  • Agregar C5N en
  • Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio pidieron, a través de un comunicado, la interpelación del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni tras la represión policial y los incidentes en el partido de Gimnasia - Boca, . “Nos obliga a exigir las explicaciones pertinentes”, señalan.

    Quien difundió el comunicado fue el propio Alex Campbell en su cuenta de Twitter, pidiendo "Que Berni y Kicillof den la cara frente a la sociedad y vengan a explicar a la legislatura lo que hicieron”.

    Los diputados opositores solicitaron la presencia de Sergio Berni en la legislatura bonaerense, para brindar explicaciones sobre lo ocurrido durante la noche del jueves tras el fallido operativo policial que derivó en la muerte de César Regueiro.

    Mientras avanza la investigación, desde Gimnasia aseguran que no hubo sobreventa de entradas, mientras que desde el Ministerio de Seguridad culpan al club, las pericias intentarán determinar la responsabilidad de las partes. Buscarán averiguar quién ordenó disparar, o bien si se cometió desacato.

    El video que revela el desborde: así se colaban los hinchas de Gimnasia a la tribuna

    Se difundió un video en las últimas horas, que muestra a hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata colándose a la tribuna local para el partido frente a Boca. Producto de la gente que quedó afuera del estadio con entrada se produjeron graves incidentes con la Policía Bonaerense que reprimió, generando una gran cantidad de destrozos y un hincha fallecido.

    El material filmado por un propio simpatizante del conjunto platense, muestra cómo mediante escalera lateral, una gran cantidad de hinchas de Gimnasia ingresaban por la parte de atrás a una de las tribunas local. Hay una persona identificada con una pechera de UTEDYC que abre la reja, libera la zona y permite el ingreso de las personas.

    En las horas previas a comenzar el partido, un hincha de Gimnasia ya había identificado movimientos sospechosos en los alrededores del estadio. En un video publicado en su cuenta de Twitter @miky_188 identificó que muchos de los presentes no eran precisamente hinchas de Gimnasia.

    En los diferentes comentarios que aparecen en el video, los usuarios se preguntaban “¿Dónde van a meter toda esa gente?”. Sucede que se vendieron entradas que, según denuncian los propios hinchas, eran falsas y eso produjo que gente con tickets verdaderos queden afuera sin poder ingresar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei dará un discurso sobre Ética e Inteligencia Artificial a alumnos del Colegio ORT

    Hace 10 minutos

    Caso Cerimedo: Nadia Beller pidió ser testigo protegida y suspendieron su declaración

    Hace 15 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 27 de agosto

    Hace 21 minutos

    Recoleta: un hombre se atrincheró en su departamento y generó caos en el tránsito

    Hace 46 minutos

    Yanina Latorre destapó lo que vio de los padres de Tini Stoessel y que la horrorizó: "Cada vez que Tini..."

    Hace 1 hora