El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio presentó este jueves el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por presunto "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".
Juntos por el Cambio impulsa el juicio político contra Alberto Fernández
Lo confirmaron los presidentes de los bloques del PRO, UCR, Coalición Cívica, GEN y Republicanos Unidos en Diputados.
Los presidentes de los bloques Margarita Stolbizer (GEN), Juan Manuel López (CC-ARI), Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) encabezaron la conferencia de prensa en la que explicaron el pedido de juicio político contra el Presidente tras sus dichos contra el fiscal Diego Luciani y la comparación con el fallecido Alberto Nisman.
“Creemos que el Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente”, sostuvo Ritondo.
“El Presidente debe entender que vive en un Estado de derecho y tiene que aceptar la decisión de la Justicia. No puede indultar a la vicepresidenta porque la sociedad argentina no tolera más la impunidad”, agregó López.
En tanto, Stolbizer recordó que el fiscal Luciani "cumple con su papel y su rol” en la causa de Vialidad, pidió una pena de 12 años para Cristina Kirchner.
Noticia en desarrollo...
últimas noticias
Mia Khalifa se burló de Enzo Fernández con una provocativa publicación
Hace 1 horaLoto Plus: resultado del sorteo 3902 del miércoles 22 de julio de 2026
Hace 2 horasSergio Ramos publicó una foto tras el Mundial, imitó a Lionel Messi y los hinchas no lo tomaron bien
Hace 2 horasEl salario mínimo cayó 40% en su poder de compra desde la asunción de Javier Milei
Hace 2 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.393 del miércoles 22 de julio de 2026
Hace 2 horas