ver más

Jujuy: una nueva jornada cargada de tensión, con marchas y cortes de ruta

Trabajadores estatales, organizaciones de DDHH y comunidades indígenas realizaron "la marcha de las antorchas" por las calles de San Salvador, contra la reforma constitucional de Morales. También se llevó a cabo la "marcha por la paz", en apoyo al gobernador.

Por
  • Agregar C5N en
  • Trabajadores estatales, organizaciones de derechos humanos, sociales y comunidades indígenas concretaron una nueva marcha de antorchas por las calles de San Salvador de Jujuy para continuar el reclamo contra la reforma constitucional de la provincia que impulsó el gobernador Gerardo Morales, y denunciaron que esa modificación de la Carta Magna del distrito se hizo "de espaldas al pueblo".

    La convocatoria se replicó con un alto nivel de participación y hubo incluso grupos de gauchos que acompañaron la movilización montados a caballo y con banderas argentinas.

    Los distintos grupos que participaron de la marcha confluyeron desde distintos puntos de la ciudad ante la Casa de Gobierno local, donde una multitud entonó el Himno Nacional argentino.

    También se pudieron escuchar expresiones como “el pueblo unido jamás será vencido” y “fuera Morales, fuera”, mientras dirigentes de distintos espacios que integran una Multisectorial Contra la Reforma coreaban la consigna de “abajo la reforma, arriba los derechos”.

    Se convocó a una nueva movilización el próximo martes 4 de julio, ello en el marco de un plan de acción a iniciarse con marchas y otras actividades cada martes y viernes, tanto en la ciudad capital como también en las distintas localidades, “hasta que se caiga la reforma”.

    La "marcha por la paz" en apoyo a Morales

    También se llevó a cabo este viernes una segunda movilización denominada “marcha por la paz”, que fue encabezada por dirigentes radicales, funcionarios municipales y del Gobierno provincial.

    La convocatoria incluyó el arribo de colectivos con servicio especial desde distintas localidades de la provincia y que debieron atravesar algunos de los cortes de protestas que se mantienen, entre ellos en Perico, donde se llegaron a registrar momentos de tensión y enfrentamientos entre los distintos grupos, según se pudo observar en videos difundidos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El vocero presidencial desmintió haber dicho que Argentina es un "país bananero" y señaló a los medios

    Hace 18 minutos

    Conmoción: murió una actriz y ex finalista de Miss Universo a los 35 años

    Hace 20 minutos

    Se filtró lo qué dijo el Dibu Martínez después de la arenga de Messi

    Hace 40 minutos

    Dolor en el mundo del cine: murió la actriz Kaylee Hottle a los 18 años

    Hace 42 minutos

    Karma: españoles quisieron quemar una bandera para burlar a Argentina, pero todo terminó de la peor manera

    Hace 45 minutos