ver más

Javier Milei presidente, en vivo: terminó la reunión de gobernadores en la Casa Rosada y evitarán todo tipo de corte al tránsito

El mandatario les pidió a los representantes de cada provincia "acompañamiento" e hicieron hincapié en el déficit fiscal. Hablaron sobre Ganancias, obra pública, las transferencias no automáticas y la coparticipación. Determinaron, en primera medida, intentar que no haya cortes.

Por
  • + Seguir en
  • En el arranque de su segunda semana en el poder, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores de todas las provincias a una reunión en el Salón “Eva Perón” de la Casa Rosada y determinaron, en primera medida, evitar todo tipo de cortes de tránsito.

    El encuentro fue en la Casa de Gobierno y destacó la importancia de que cada una de las provincias pueda controlar el déficit fiscal. Además, habló sobre cada una de las medidas legislativas que enviará al Congreso.

    Uno de los puntos más importantes estuvo en un pedido de "apoyo y acompañamiento", el cual se confirmó en la conferencia de prensa tras el encuentro. Se espera que también hable sobre la reforma política, en base a lo que enviará al Parlamento sobre la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

    Milei

    En la reunión estuvieron presentes Axel Kicillof (uenos Aires), Jorge Macri (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).

    También Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

    En la reunión estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Francos. Además, contará con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Esta es la primera reunión oficial que mantendrá el jefe de Estado con los gobernadores.


    Live Blog Post

    Villarruel recibía en el Senado al embajador de Estados Unidos

    La vicepresidenta Victoria Villarruel recibía esta tarde al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en su despacho del Senado con el objetivo para dialogar sobre aspectos de la relación bilateral.

    Fuentes oficiales informaron a Télam que del encuentro participaban al menos una decena de senadores de distintas fuerzas políticas, entre ellos el jefe del bloque del PRO, Luis Juez, y su compañera de bancada Andrea Cristina, Carolina Losada (UCR-Santa Fe) y Bartolomé Abdala, entre otros otros.

    En declaraciones recientes, tras reunirse con el presidente Javier Milei, Stanley aseguró que su país hará "todo para extenderle una mano" a la Argentina.

    Respecto a la situación económica argentina, dijo en ese momento que buscarán asistirlo "para encontrar el camino hacia la recuperación".

    Live Blog Post

    El mensaje de los gobernadores: "Vamos a acompañar"

    Así lo aseguraron tanto Gustavo Sanz (Salta) como Martín Llaryora (Córdoba), en una conferencia de prensa luego del encuentro mantenido durante este mediodía con Javier Milei. Agradecieron por abrir el canal de diálogo. "La grieta tiene que ser parte de la historia", destacó el gobernador cordobés, mientrs que el salteño pidió construir "la Argentina del consenso".

    Raúl Jalil (Catamarca), por su parte, pidió tratar "el tema del déficit fiscal" y también tratar "lo que significa la minería y el litio".

    Embed - Conferencia de prensa del Ministro del Interior, Guillermo Francos.
    Live Blog Post

    El video de Milei en el primer encuentro junto a los gobernadores

    La oficina del Presidente publicó las imágenes del mandatario junto a los titulares de las provincias. El encuentro finalizó pasadas las 14 y se espera por una conferencia de prensa.

    Live Blog Post

    A las 15 habrá reunión del Polo Obrero tras la reunión con gobernadores

    Los manifestantes correspondientes a organizaciones sociales determinarán qué pasará con la marcha del miércoles 20 de diciembre. Sandra Pettovello aseguró que "el que corta, no cobra".

    Live Blog Post

    Finalizó la reunión de los gobernadores con Javier Milei en Casa Rosada

    En primera medida, los mandatarios garantizaron el apoyo para que no haya movilizaciones que afecten el tránsito.

    Live Blog Post

    En la previa a la reunión en Casa Rosada, gobernadores anticiparon que vienen "a defender sus intereses"

    Los mandatarios provinciales de Neuquén, Santa Fe y Chubut fueron los primeros en llegar. En la agenda de la reunión se analizará la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la obra pública y la coparticipación del impuesto al Cheque para poder afrontar los gastos provinciales. No hay unanimidad con los pedidos.

    Embed - MILEI se REÚNE con GOBERNADORES de las PROVINCIAS: HABLAN MAXIMILIANO PULLARO e IGNACIO TORRES

    Live Blog Post

    Reunión de gobernadores en Casa Rosada: para Rolo Figueroa "hay que coparticipar el Impuesto al Cheque"

    El presidente Javier Milei recibe a los 23 gobernadores en Casa Rosada, en un encuentro en el que se hablará de Ganancias, obra pública, las transferencias no automáticas y la coparticipación. En su arribo a la Casa de Gobierno, Rolo Figueroa, mandatario de Neuquén, se mostró de acuerdo con la eliminación del Impuesto a las Ganancias y apoyó la coparticipación del Impuesto al Cheque.

    "Hay distintos puntos de vista. Desde nuestra parte, la eliminación del Impuesto a las Ganancias es lo que corresponde", sostuvo.

    Live Blog Post

    Finalizó la reunión de Gabinete nacional encabezada por Javier Milei

    La misma, que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, inició a las 8:40 y finalizó a las 9:35. participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

    Embed - FINALIZÓ la REUNIÓN de GABINETE en CASA ROSADA

    También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Salud, Mario Russo, de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

    Live Blog Post

    Milei se reúne con los gobernadores: cuáles serán los pedidos

    Embed - REUNIÓN de GABINETE: MILEI PRESENTARÁ las REFORMAS en el ESTADO y LABORALES

    “No hay una postura unificada entre los gobernadores. Si bien hay un planteo que exteriorizaron algunos de los gobernadores sobre que no le pedirían a Milei el retroceso en ganancias y sino que se coparticipe el impuesto al cheque, no es una posición unificada entre el conjunto de los mandatarios provinciales”, detalló el periodista Iván Schargrodsky, en el programa Turno Mañana por C5N.

    Live Blog Post

    Comenzó la reunión de Gabinete nacional encabezada por Javier Milei

    La misma inició a las 8:50 y se lleva a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Se encuentra presente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Salud, Mario Russo; la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el ministro de Defensa, Luis Petri, entre otros.

    Live Blog Post

    El presidente Milei se reúne nuevamente con el Gabinete nacional en Casa Rosada

    El encuentro está previsto para 8.30 en el Salón Eva Perón y será el séptimo encuentro desde que asumió su cargo.

    primera reunion de gabinete
    Live Blog Post

    Javier Milei se reúne con gobernadores en la Casa Rosada

    El jefe de Estado recibirá a los mandatarios a las 12 en el Salón Eva Perón con el fin de pedirles apoyo y acompañamiento para aprobar el paquete de reformas que enviará al Congreso y hacer un repaso de la situación del país.

    Live Blog Post

    El vocero presidencial emitirá una nueva conferencia de prensa

    A nueve días de la asunción, Manuel Adorni hablará en la previa de la reunión con los gobernadores donde se espera la aprobación para las reformas del Estado a las 11 en el Salón de los Pueblos Originarios. Además, hará hincapié en el déficit fiscal.

    miguel adorni

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 36 minutos

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 39 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 44 minutos

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 47 minutos

    Melconian explotó contra Caputo por un supuesto pedido de devaluación: "Basta de mentiras"

    Hace 1 hora