ver más

Guzmán defendió el impuesto a la renta inesperada ante los principales empresarios del país

El ministro de Economía consideró que "si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso" durante el Foro Llao Llao.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que " si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso", al defender el proyecto de ley que el Gobierno impulsa para gravar la "renta inesperada producto de la guerra" entre Rusia y Ucrania.

    "Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso; una sociedad que en serio no busca encontrar mecanismos para crecer en forma equitativa va a estar condenada a la ausencia de progreso", afirmó Guzmán ante un auditorio compuesto por los principales empresarios del país que conforman el denominado Foro Llao Llao.

    Según el titular del Palacio de Hacienda, "cada vez que la Argentina tuvo un período en el cual hubo un crecimiento económico que no se distribuyó de forma razonable, no se pudo sostener en el tiempo".

    "Tenemos que construir colectivamente una sociedad que sea más justa, que tenga una distribución en donde el crecimiento se comparta al mismo tiempo en el que se alienta a la inversión", consideró el funcionario durante un encuentro realizado esta mañana en el Hotel Llao Llao, en Bariloche.

    Asimismo, planteó que se trata de "una situación excepcional, que nos genera un problema como sociedad, un problema distributivo. Esto se debe hacer de una forma que no desaliente la inversión, sino que la aliente".

    "No solamente se busca identificar, sino que, si ese mismo componente se reinvierte, la contribución sería menor, buscando alentar la reinversión de esa renta", completó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama

    Hace 6 horas

    Escándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno

    Hace 7 horas

    Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda

    Hace 7 horas

    Milei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana

    Hace 7 horas

    Habló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro

    Hace 8 horas