El Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabezado por el dirigente ferroviario Sergio Sasia, mostró su apoyo al candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre y advirtió que en el balotaje "se enfrentarán dos modelos de país para determinar el porvenir" nacional.
Gremios del transporte apoyan a Massa y advierten que "se enfrentan dos modelos de país"
El Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte apuntaron hacia las consecuencias de un eventual gobierno de Javier Milei.
En un documento, desde la CATT marcaron la importancia de la segunda vuelta. "El próximo día 19 se enfrentarán en las urnas dos modelos de país para determinar el porvenir nacional y el de las futuras generaciones", señalaron.
En tal sentido, se expresaron sobre las diferencias de las propuestas de Massa con respecto a las del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei. "Hoy más que nunca se observa con absoluta claridad lo que se elegirá el día 19 para definir el futuro de la Argentina. Dos modelos de país se enfrentarán para determinar el porvenir nacional y el de las futuras generaciones", describieron.
En tanto, analizaron que "desde el regreso de la democracia hace cuatro décadas no se observó nunca con tanta claridad cómo los intereses del pueblo trabajador y de los sectores más concentrados de la economía pujan por definir un modelo socio-económico que se exprese en una nueva institucionalidad y en un nuevo pacto social".
Luego, destacaron el apoyo al titular del Palacio de Hacienda, ya que subrayaron que "el compromiso con la candidatura de Massa y UXP es absoluto e inquebrantable".
"Se trata de un plebiscito entre quienes militan con convicción por una Argentina con desarrollo inclusivo y quienes pretenden arrojar al pueblo a las manos del capital especulativo; entre quienes luchan por el futuro y la fortaleza de la Nación y quienes creen que el país no vale la pena de ser defendido", agregaron en esta línea.
Asimismo, la CATT resaltó diferentes medidas encabezadas por Massa, como "la eliminación del injusto Impuesto a las Ganancias a partir de un proyecto de ley elevado al Congreso por Massa" con el objetivo de "mejorar la vida de quienes menos tienen, como la devolución del IVA, los créditos al consumo y el apoyo a los sectores sociales".
En contrapunto, advirtieron sobre el libertario. "Javier Milei viene por los derechos laborales, las indemnizaciones por despidos, los convenios colectivos, la privatización del sistema de transporte, la salud pública y solidaria, la educación, el régimen previsional de reparto, por las luchas democráticas, los derechos humanos y la Memoria, Verdad y Justicia para imponer un negacionismo con pretensiones de revisionismo histórico sobre las violaciones a los derechos humanos en dictadura", aseveraron.
También remarcaron que "la Argentina debe apuntar al desarrollo, la producción, la generación de empleo de calidad. UXP tiene que sentar las bases concretas de un proyecto de desarrollo productivo a largo plazo y de un modelo que genere riqueza nacional, que incluya y combata la inflación, la pobreza, la indigencia, la falta de empleo y que recomponga los salarios".
El Congreso de la organización de los gremios del transporte se llevó a cabo en el polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Jorge García, en el barrio porteño de Boedo, con la participación de 97 delegados de 33 gremios. La clausura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Transporte, Diego Giuliano.
últimas noticias
Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 5 horasVideo: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 5 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 5 horasFlorencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 6 horas