El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, alertó sobre la posibilidad de una hiperinflación debido a los altos indicadores de los últimos meses y señaló que "si se va Massa, esto explota".
Gerardo Morales alertó por una hiperinflación: "Si se va Massa, esto explota"
El gobernador de Jujuy hizo una paralelismo entre la situación actual y la de fines de los '80 y vaticinó una caída del nivel de actividad.
"Seis meses antes de la híper del '89, la inflación fue 6,4. Ahora fue 8,4%", advirtió el presidente del Comité Nacional de la UCR en declaraciones al programa Cocina Política. Además, agregó que "se está cayendo el nivel de actividad y se va a seguir cayendo. La recesión se va a profundizar. Y eso es un cóctel".
"Acá hay un detonante y tenemos híper. Por ejemplo, se va Massa y esto explota. Salvo que venga, no sé ….. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros", ejemplificó el mandatario jujeño.
Para Morales, la principal urgencia de la economía argentina pasa por "ordenar las cuentas, buscar en el primer año tener un único tipo de cambio, poner en marcha un modelo exportador y tomar medidas sociales para contener a las familias más vulnerables".
"Lo primero que hay que resolver es la inflación que tenemos, con un tipo de cambio que impide las exportaciones. Si no, quedás envuelto en la ortodoxia. Y los ortodoxos todos fracasaron", concluyó el gobernador de Jujuy.
últimas noticias
Madre adolescente y antecedentes: quién es la argentina que fue detenida en Japón con 101 cápsulas de cocaína
Hace 7 horasEl "Chino" Maidana ingresó formalmente al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada
Hace 7 horas"No te lo voy a permitir": el Chacho Coudet cruzó fuerte a un periodista tras la victoria de River
Hace 8 horasEl Gobierno pone en marcha la preparación para la visita del papa León XIV a la Argentina
Hace 8 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.400 del domingo 16 de agosto de 2026
Hace 9 horas