ver más

Fiscal Delgado: "Hay un problema de credibilidad, eso es lo peor que nos puede pasar"

El fiscal federal charló con Pablo Duggan sobre la crisis de credibilidad que atraviesa el Poder Judicial en la Argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • El fiscal federal Federico Delgado reconoció que en la Justicia "hay un problema de credibilidad muy grande" y advirtió que "eso es lo peor que nos puede pasar" a los argentinos.

    "La Justicia está sospechada. El problema de la credibilidad de la Justicia es lo peor que nos puede pasar. Nuestras elites y los judiciales debemos tener el compromiso de respetar la Constitución. Los funcionarios tenemos que exigir que sea en serio", expresó Delgado, en diálogo con Pablo Duggan.

    El fiscal subrayó que la ley civil y penal argentina "es muy severa en algo: protege la dignidad, el honor, el buen nombre y también algunos bienes jurídicos". Sin embargo, remarcó que "desde hace mucho tiempo los argentinos hemos dejado de litigar para reclamar protección a nuestro honor cuando nos dicen narcotraficantes, ladrones y otras cosas".

    "Hay un montón de cosas que se dicen y nadie rinde cuentas. Permitimos que se diga cualquier cosa. Se normalizó", lamentó Delgado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno autorizó aumentos para el personal militar por títulos académicos

    Hace 7 minutos

    Bancarios acordaron un aumento por arriba del 2% para mayo y logró empatar la inflación acumulada del 2026

    Hace 36 minutos

    Crimen en Rosario: revelan qué decía la carta del padre que mató a sus hijos

    Hace 38 minutos

    La desopilante reacción de Gallardo, Tevez y Agüero al triplete de Messi en el debut de Argentina

    Hace 59 minutos

    Messi volvió a hacer historia: los récords que rompió en el debut y las marcas que aún puede alcanzar en el Mundial

    Hace 1 hora