ver más

Feletti planteó la "regulación de viviendas vacías" para superar los problemas del mercado inmobiliario

El secretario de Comercio Interior habló de esta cuestión como uno de los pasos a seguir para aumentar la oferta del sector, el cual "no asigna bien los recursos".

Por
  • + Seguir en
  • El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, planteó la idea de establecer “regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía” para resolver los problemas del mercado inmobiliario nacional e incrementar la oferta del sector.

    El mercado no asigna bien los recursos. El propietario no obtiene del alquiler la renta que razonablemente podría tener por el capital que compromete, y el inquilino no puede bajar esa renta”, comenzó Feletti.

    Y agregó: “Hay una falla del mercado porque el ingreso medio del inquilino no permite retribuir razonablemente la renta que el propietario espera”. Además, explicó que esto ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde “viven 2.8 millones de habitantes y hay un 38% de familias que alquilan”, pero se repite también en otros grandes centros urbanos.

    En este sentido, sin dar muchas precisiones al respecto, Feletti mencionó cómo podría alcanzarse la mejoría del sector. “En todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía”, propuso.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 3 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 3 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 3 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 3 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 3 horas