El diputado nacional Facundo Manes anunció su nuevo espacio político Para Adelante en el Delta de Tigre, durante un acto realizado en la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento. Allí presentó una alternativa y se distanció de la Unión Cívica Radical (UCR).
Facundo Manes anunció su nuevo espacio político "Para Adelante" en el Delta de Tigre
El diputado nacional realizó un acto en la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento, donde oficializó el lanzamiento. "Ni los de antes, ni los de ahora. Para adelante", escribió en sus redes junto a un video.
Con aproximadamente 200 asistentes, entre dirigentes, invitados especiales y militantes, Facundo Manes presentó su nuevo espacio político que busca diferenciarse del oficialismo, el kirchnerismo y distanciarse de la UCR. "Ni los de antes ni los de ahora. Para Adelante", es el lema que lleva adelante y con el que espera llegar aquel peronismo no kirchnerista, progresistas y otros sectores del radicalismo.
En su cuenta oficial de X, publicó un video donde de una voz en off narra una serie de eventos mientras imágenes se reproducen con un filtro rojo y negro: "Queremos otra Argentina, una Argentina donde el trabajo rinda, donde el estudio valga, donde pensar en mañana no de miedo".
"Venimos a reconstruir lo que otros destruyeron, el valor del esfuerzo, el sueño del progreso, la esperanza de una vida digna. Pero no podemos hacerlo si seguimos atrapados en los mismos errores de siempre, si nos obligan una y otra vez a elegir entre lo malo y lo peor", sentenció.
En una clara crítica a los gobiernos anteriores, y al actual de Javier Milei, el video invita a replantear la situación a nivel nacional y abre la puerta a una nueva alternativa, remarcando el tema de elegir entre "lo malo y lo peor".
"Entre los que cortaban las calles y los que reprimen a los jubilados, entre los que mentían la inflación y los que festejan la recesión. Entre los que llenaban bolsos y los que vacían heladeras, entre los que llenaban bolsos y los que vacían la heladera. Entre los que usaban el Estado para robar y los que lo usan para destruir", continuó su relato.
Eso no es todo, sino que siguió nombrando una serie de diferencias "entre el relato K y el delirio libertario. Entre el pasado que nos unió y el presente que nos golpea. No estamos acá para volver, acá, estamos para volver a soñar, a crecer, ni los de antes ni los de ahora. Para adelante".
El anuncio llega después de la dimisión de su hermano, Gastón Manes, de la presidencia de la Convención Nacional de la UCR, quien criticó duramente en una carta interna el individualismo prevaleciente dentro del partido. "En vez de 'nadie se salva solo', ha prevalecido el 'sálvese quien pueda'", expresó.
últimas noticias
Lionel Messi se encontró con una leyenda de Boca en Miami y posó con la camiseta
Hace 18 minutosLa confianza en el Gobierno se estancó en octubre y marcó el promedio más bajo de la gestión
Hace 49 minutosQuién es Harry Kane: fanatismo por Beckham, golf con Trump y consejos de Maradona
Hace 1 horaElecciones en Israel: Benjamín Netanyahu enfrenta el desafío de su exfuncionario Gadi Eisenkot
Hace 1 hora"El amor sabe esperar": el mensaje de Candela Arizaga tras el fin de la restricción perimetral que le impedía verse con Facundo Moyano
Hace 1 hora