El Gobierno reglamentó, a casi un mes de la promulgación de la Ley Bases, los procedimientos de privatización de las empresas estatales y las normas que deben cumplirse.
El Gobierno reglamentó cómo deben ser las privatizaciones: qué normas deben cumplir las empresas del Estado
A casi un mes de la promulgación de la Ley Bases, el Ejecutivo dio marco normativo a los procedimientos de venta de sociedades con participación estatal.
La medida se formalizó a través del Decreto 695, publicado este lunes en el Boletín Oficial bajo las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros de Economía, Luis Caputo; y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
La reglamentación fija los procedimientos específicos a seguir para privatizar empresas estatales, que incluye la presentación de informes y la publicación de convocatorias para ofertas.
Cuáles son las empresas a privatizar por la Ley Bases
Energía Argentina, Intercargo, AySA, Belgrano Cargas, Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), Corredores Viales, Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) y el Complejo Carbonífero, Ferroviario, Portuario y Energético a cargo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
últimas noticias
Los abuelos de la SUBE: las tarjetas magnéticas para viajar en colectivo ante la falta de monedas
Hace 19 minutosRiver, una enfermería: los jugadores que Coudet perdería para la final del Apertura
Hace 43 minutosAdvierten que las jubilaciones mínimas perdieron un 10,3% contra la inflación desde que asumió Milei
Hace 47 minutosTragedia en el Roca: una pareja murió atropellada por el tren en Lomas de Zamora
Hace 1 horaTragedia en Córdoba: un incendio fatal dejó dos muertos y dos personas internadas
Hace 1 hora