ver más

El Gobierno designó a Gerardo Werthein como nuevo canciller

El diplomático, que cumplía funciones como embajador en Estados Unidos, reemplazará a Diana Mondino, quien fue despedida por el presidente Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno designó a Gerardo Werthein como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, luego de que el presidente Javier Milei echó a Diana Mondino, quien en la Asamblea General de la ONU votó en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

    "El nuevo canciller de la República Argentina es el señor Gerardo Werthein. Fin", fue el anuncio que realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X (ex Twitter). Lo hizo minutos antes de las 18 y apenas media hora después que se conociera el despido de Mondino.

    En un miércoles intenso para el Gobierno, la chispa que generó la salida de la economista cordobesa de 66 años fue su postura en la reunión de Naciones Unidas de Ginebra, Suiza. Allí, decidió apoyar el reclamo de Cuba hacia EEUU por el embargo económico que sufre desde 1962. Fue una clara oposición a la línea que trazó el mandatario, que tiene como aliados estratégicos al país norteamericano e Israel, los únicos que votaron a favor del bloqueo.

    Por lo pronto, Mondino será reemplazada por Werthein, quien había sido designado embajador en Estados Unidos desde el 18 de abril de este año y acompañó al jefe de Estado en sus viajes por el territorio norteamericano. Anteriormente, el hombre de 68 años fue presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), a cargo de la administración de los fondos para los deportistas, desde 2009 hasta 2021.

    El anuncio de Manuel Adorni en X

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ángel de Brito filtró quién será la ganadora de Gran Hermano y desató un escándalo

    Hace 15 minutos

    Un grupo de amigos puso su WhatsApp bajo la lupa: quién habla más y quién le responde a quién

    Hace 16 minutos

    Lilia Lemoine: "No es función del Gobierno encargarse de la micro, eso sería robar"

    Hace 22 minutos

    Preocupación por la salud de la esposa argentina de Matt Groening: "¿Qué esperan para internarla?"

    Hace 25 minutos

    Donald Trump tomó una contundente decisión por la partida de Dolly Parton

    Hace 44 minutos