Tras el anuncio de Mauricio Macri donde confirmó que no será candidato a presidente en el 2023, los panelistas de Duro de Domar compartieron diferentes análisis sobre los motivos que llevaron al expresidente a tomar esa decisión.
Duro de Domar debatió sobre "el gesto heroico" de Macri: prefiere la reposera antes que el sillón presidencial
Desde que se bajó porque sabía que no ganaba, a sus deseos de ser presidente de la FIFA, todas las hipótesis sobre la decisión del expresidente en el programa.
La periodista Cynthia García opinó qué fue el "círculo rojo" que le dijo a Macri que no se presentara y manifestó que el encuentro que mantuvo este lunes Patricia Bullrich con la Unión Industrial Argentina es una prueba de eso.
Carla Czudnowsky, por su parte, se centró en la cobertura que hicieron distintos periodistas que usaron calificativos tales como "maduro, inteligente emocional, estadista importante", para referirse a la decisión de Macri. "No renunció a nada, renunció a perder. No es que se baja de algo que está por ganar porque es un generoso político", manifestó
"Yo quiero anunciar que no me voy a presentar como figura principal de la BBC de Londres. Y esto espero que se valore y lo tengan en cuenta. Cuando escriban de mi quiero que digan eso", bromeó Mariano Hamilton riéndose del vídeo de Macri.
Luego, el periodista se puso serio y señaló que en el periodismo "hay una narrativa que quiere poner esta decisión de Macri en un lugar magnificencia, generosidad, de gran estadista" y alertó que a pesar de que el expresidente no se presente las políticas que representa "siguen vigentes".
Mariela Anchipi le "tomó el pelo" Luis Majul la entrevista que le hizo a Macri horas después de que diera a conocer su anuncio. " La entrevista fue un gran logro periodístico. Fue una clase abierta para los estudiantes de periodismo. La repregunta insidiosa, es una cosa que lleva al invitado a un lugar muy incómodo" ironizó.
"Macri no iba a ser presidenciable jamás. Lo que hizo fue en muy poco tiempo ordenar la interna de Juntos por el Cambio. Bullrich lo capitalizó muy rápidamente y se quedó con carro abandonado y es algo que el Frente de Todos sigue sin hacer", opinó por su parte Federico Fashbeder.
Fernando Callejón fue la encargada de cerrar el debate y dijo que Macri no quería candidatearse porque "no quería agarrar" el país en medio de la crisis. "El está detrás de otro negocio que es la FIFA. Es el mejor negocio del mundo".
últimas noticias
Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 5 horasVideo: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 5 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 5 horasFlorencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 6 horas