ver más

Diputados de la UCR exigen la declaración de emergencia por los incendios en Córdoba

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado y podría convertirse en ley en la Cámara baja.

Por
  • + Seguir en
  • El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), presidido por Rodrigo de Loredo, exigió que la Cámara baja apruebe en la sesión que se realizará este martes la declaración de emergencia por los incendios en Córdoba que ya cuenta con media sanción del Senado.

    "Exigiremos que en la sesión de mañana se trate sobre tablas el proyecto que ya tiene media sanción del Senado por el cual se declara la emergencia nacional en la provincia de Córdoba a raíz de los daños ocasionados por los incendios de las últimas semanas", expresaron a través de un comunicado.

    En el texto también manifestaron que darán su voto favorable a los proyectos de Boleta Única Papel (BUP) y Ley Antimafias que se tratarán en la sesión prevista para el mediodía.

    Sobre el proyecto de BUP, destacaron que:

    • Protege el derecho constitucional a elegir y ser elegido y garantiza la igualdad de oportunidades para las fuerzas políticas.

    • La votación es más sencilla para los ciudadanos.

    • Hay una reducción significativa del uso de los recursos económicos que implica el proceso electoral.

    • Se eliminan prácticas fraudulentas, como la adulteración, la destrucción, el robo de boletas o el voto cadena, prácticas que son indispensables dejar de lado.

    En cuanto al proyecto de ley antimafias indicaron que la iniciativa tiene como finalidad perseguir a las organizaciones criminales de tipo mafioso desde un concepto de bandas integrales, y no de manera desarticulada como sucede en la actualidad.

    image.png

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los colectivos del AMBA reducirán su frecuencia por el aumento del gasoil

    Hace 8 minutos

    La Ley Cazzu se debatirá en el Congreso argentino tras su presentación en México: de qué se trata

    Hace 11 minutos

    Detuvieron a un hombre que acosó a una nena de 7 años en una panadería

    Hace 45 minutos

    ¿Expulsión en puerta?: dos participantes de Gran Hermano se fueron a la manos

    Hace 50 minutos

    El 40% de los chicos menores de 14 años en Argentina son pobres

    Hace 58 minutos