El Gobierno comenzó este jueves la distribución de las 160 mil vacunas tetravalentes contra el dengue, con el fin de avanzar en la estrategia de inoculación focalizada en las diferentes regiones del país.
Dengue: comenzó la distribución de las vacunas en todo el país
El Ministerio de Salud inició el reparto de las 160 mil dosis: hay 48 departamentos priorizados en el NOA, NEA y Centro.
Según informó el Ministerio de Salud, la vacunación se iniciará en 48 departamentos priorizados de las regiones del Noroeste, Nordeste y Centro para disminuir la morbi-mortalidad de la enfermedad.
La elección de estos lugares se definió de acuerdo al criterio de la tasa de incidencia acumulada, densidad poblacional, determinantes sociales, acceso y calidad a la atención, entre otras variables.
La población definida que recibirá la inmunización serán las personas de entre 15 y 39 años que viven en departamentos priorizados, al tiempo que se comenzará por los jóvenes de entre 15 y 19 para avanzar de manera progresiva, dinámica y escalonada por etapas.
El dengue en la Argentina
La Argentina reportó 574.619 casos de dengue en lo que va de 2024, según los datos que publicó la cartera sanitaria el 16 de septiembre. La mayor cantidad de infecciones se situaron en la región centro (59,3%), seguida por la región noroeste (28,5%) y la noreste (9,91%).
En abril, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) aseguró que, a raíz de la situación epidemiológica, no era necesario añadir las dosis al Calendario Nacional de Vacunación ni implementarlas en todas las jurisdicciones del país, sino que debía hacerse "una estrategia focalizada a nivel departamental, considerando escenarios de alta transmisibilidad de la enfermedad".
últimas noticias
Un famoso reality le dio un suculento premio en euros a un participante que sufrió una amputación de su pierna
Hace 12 minutosLa Sociedad Rural celebró la baja de retenciones, pero advirtió: "Apuntamos a que sean cero"
Hace 25 minutosLa reacción de Zoe Bogach al ver a su ex Manuel Ibero a los besos con Lola Tomaszeuski
Hace 25 minutosVilla Luzuriaga: alumnos denuncian abuso en el baño mixto de una escuela
Hace 56 minutosSe supo el verdadero motivo por el que internaron a Christian Petersen
Hace 1 hora