La vicepresidenta Cristina Kirchner mostró durante el acto por los 100 años de YPF un video del exministro de Economía macrista Nicolás Dujovne en el que hablaba sobre la deuda del gobierno de su gobierno y luego bromeó: "Aquí esta la estrafalaria africana subsahariana".
Cristina Kirchner mostró un video de Dujovne y bromeó: "Aquí está la estrafalaria africana subsahariana"
La vicepresidenta visibilizó un fragmento televisivo del exministro de economía del gobierno de Macri y terminó con una ironía.
El fragmento en el que el exministro de Macri decía que la gestión de Cristina Kirchner "dejó una bendición porque era tan estrafalario, tan poco comprensible, tan homologable para el resto del mundo que nadie le prestaba plata". Y luego seguía con que "la Argentina tenía en ese entonces un nivel de endeudamiento bajísimo, tanto a nivel del gobierno, empresas y familia (20% PIB). Es una de las deudas más bajas del mundo, no conozco ningún país con esa deuda, tal vez algún país del áfrica subsahariana".
Tras mostrar ese fragmento, en medio de su discurso en el que hacía referencia a los cambios estructurales que había realizado durante su gobierno, la vicepresidenta lanzó: "Aquí esta la estrafalaria africana subsahariana" y su chiste fue ovacionado por los presentes en la sala.
"Nadie que sea macrista, conservador, de derecha de izquierda, puede negar que desde 1983, el principal problema estructural que tenia el país era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos entorno a ella", concluyó.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 4 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 4 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 4 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 5 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 5 horas