La Corte Suprema de Justicia convocó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro a una audiencia en el marco de la causa iniciada por la Ciudad de Buenos Aires por la quita de coparticipación por parte del Gobierno nacional.
Coparticipación: la Corte Suprema convocó a una audiencia entre Nación y Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, deberán presentarse el 10 de marzo.
La misma se llevará a cabo el jueves de 10 de marzo a las 11, "en los términos del articulo 36, inciso 2, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación", y será presidida por los integrantes del Tribunal. La Ciudad busca que se le restituya el porcentaje de coparticipación que Nación decidió retribuir a la Provincia.
El recorte fue del 1% y equivalen a $30.000 millones, los cuáles fueron transferidos en 2020 a territorio bonaerense en tiempos donde el gobierno de Axel Kicillof tenía un tenso conflicto policial por los salarios en plena pandemia del Covid-19.
En su momento, el presidente Alberto Fernández explicó que la Ciudad recibió 2,1 puntos de coparticipación cuando tuvo lugar el traspaso de la Federal a la órbita del gobierno de la Capital Federal. Sin embargo, señaló que "hay un punto excedente que la Ciudad no estaba utilizando en sueldos y funcionamiento" .
En agosto del año pasado, la Corte resolvió que la demanda de CABA no se tramite a través de un amparo, sino de un proceso ordinario. De esta forma el caso obligó a los demandantes a presentar su demanda a la Procuración del Tesoro acompañando de material probatorio.
últimas noticias
Nuevo revés judicial para Espert: rechazan el pedido para anular la causa por lavado de activos
Hace 23 minutosJorge Macri apuntó contra metrodelegados por el paro de subtes: "No vamos a aceptar extorsiones mafiosas"
Hace 30 minutosEl polémico gesto de Maru Botana que no se vio en MasterChef Celebrity
Hace 41 minutosEl hermano de la exjueza Julieta Makintach fue víctima de un robo y secuestro
Hace 44 minutosMurió Antonio Grimau: su extensa trayectoria en teatro, cine y televisión
Hace 46 minutos