Contrato millonario de la familia Menem con el Estado: elevan un pedido de informe al Ejecutivo

La presentación fue realizada por los diputados del bloque Democracia para Siempre, encabezado por el diputado y presidente de la bancada Pablo Juliano.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los diputados del bloque Democracia para Siempre, encabezados por el presidente de la bancada Pablo Juliano, presentaron este viernes un pedido de informe al Poder Ejecutivo de la Nación donde reclaman explicaciones en el marco de un contrato millonario adjudicado, vía licitación, por el Banco Nación a una empresa de seguridad ligada a la familia Menem.

    "Solicitar al Poder Ejecutivo para que a través de los organismos que correspondan y con carácter urgente, brinde información sobre el proceso de licitación realizado por el Banco de la Nación Argentina respecto de un servicio de seguridad privada en los establecimientos de Casa Central, Centro de Procesamiento Paralelo", señala.

    La información de la licitación fue oficializada y publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de julio. El contrato asciende a $3.933.026.507.

    El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue socio hasta el 6 de diciembre de 2023, cuando le cedió las acciones a Adrián Menem, uno de sus hermanos.

    Los servicios de vigilancia que brindará Tech Security SRL abarcan la casa central del Banco Nación, ubicada en Bartolomé Mitre al 300, y se extienden a otras ubicaciones estratégicas como el edificio Maipú, la sede donde operan los funcionarios de la entidad y la sucursal situada en el Aeroparque Jorge Newbery.

    Cuáles son los principales clientes de la empresa de los Menem

    Tech Security SRL fue fundada en 2005 y es una de las empresas más importantes en el ámbito de la seguridad privada en Argentina, especialmente en la gestión de eventos masivos. Su extenso portafolio de servicios, detallado en su sitio web, abarca desde la seguridad en museos y hospitales hasta la protección en barrios privados, centros comerciales y eventos deportivos. Además, la compañía ofrece servicios especializados como custodia de ejecutivos y traslado.

    La trayectoria de la empresa incluye una notable lista de clientes, que va más allá de su vinculación actual con el Banco Nación. Entre los más reconocidos se encuentran instituciones deportivas de gran calibre como River Plate y Racing Club, así como el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Adicionalmente, Tech Security SRL estableció convenios con entidades públicas y privadas, como el Belgrano Cargas, la Biblioteca Nacional y la municipalidad de Vicente López. La compañía tiene aproximadamente 500 empleados.

    La familia Menem adquirió participación en Tech Security SRL en 2014, nueve años después de su fundación, que coincidió con la sanción de la Ley de Seguridad Privada en la Legislatura porteña.

    últimas noticias

    El peronismo se moviliza a un año de la condena a Cristina

    Hace 13 minutos

    Se confirmó lo peor: murió una reconocida cantante a los 28 años

    Hace 17 minutos

    Kicillof reclamó ante la Corte por los fondos adeudados a la Provincia

    Hace 23 minutos

    Endurecieron controles en la previa del examen de residencias médicas para evitar trampas

    Hace 25 minutos

    Mundial 2026: FIFA homenajeará a Maradona y Pelé en la ceremonia inaugural en México

    Hace 58 minutos