ver más

Contratistas de Acindar preparan la suspensión de 1700 trabajadores

Se trata de empleados de la planta de Villa Constitución en Santa Fe, en un contexto de caída de la actividad industrial y la suspensión de la obra pública definida por el gobierno de Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las contratistas de Acindar se preparan para avanzar con la suspensión de 1700 trabajadores de la planta de Villa Constitución en la provincia de Santa Fe, ante la caída de la actividad industrial y la crisis económica alimentada por la suspensión de la obra pública impulsada por el gobierno de Javier Milei.

    En un marco de conflicto salarial entre las empresas del sector y los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) conducidos por Abel Furlán, las suspensiones antes mencionadas podrían llevar, indefectiblemente, a una escalada en el enfrentamiento. En el programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre, se anunció que desde la organización gremial denuncian que la empresa quiere achicar la planta del personal de la fábrica en la provincia de Santa Fe.

    Desde el pasado 19 de marzo, los trabajadores de la UOM avanzaron con un paro de 72 horas en todas las empresas siderúrgicas del país en reclamo de subas salariales y en estado de alerta ante la posibilidad del cierre de varias fábricas a lo largo del país.

    A la caída de 6,3% en términos interanuales en enero 2024 de la actividad industrial, informada por la Fundación Fiel, se le suma en las últimas horas la marcada preocupación de los industriales nucleados en la UIA que alertaron al Gobierno por el trato diferencial para importadores de productos terminados y el aumento de los costos en la actividad.

    Audiencia entre la UOM y las empresas

    Ante este escenario de creciente conflictividad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe convocó a una audiencia entre las partes para el próximo 21 de marzo a las 10:00 horas para acercar posiciones e intentar resolver la situación.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Lanús

    Hace 6 horas

    Nancy Pazos: "Milei es un ayatolá que presenta su programa de gobierno como un mandato divino"

    Hace 6 horas

    EEUU retiraría su respaldo al Reino Unido por Malvinas si no eleva su gasto en defensa

    Hace 7 horas

    Lali Espósito se topó con una foto de Mariano Martínez en plena despedida de soltera: su inesperada reacción

    Hace 7 horas

    Revelaron cómo la mamá de Tini Stoessel la controlaba durante sus primeras notas: "Una chica manejada"

    Hace 7 horas