ver más

Cómo queda el nuevo Gabinete tras los cambios en el Gobierno

Con la decisión de que Sergio Massa sea superministro, el presidente Alberto Fernández reacomodó todo su equipo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández reacomodó su Gabinete este jueves tras definir que Sergio Massa quede a cargo de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. En estas tres carteras es donde se produjeron los principales cambios, los cuáles tienen como objetivo darle impulso al Gobierno de acá en adelante.

    Massa, que hasta el momento se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados, asumirá la próxima semana como superministro y será una figura clave en esta nueva etapa. Se encargará, además, de llevar adelante las negociaciones con el FMI y otros organismos multilaterales de crédito.

    ¿Qué pasará con los titulares de los tres ministerios que quedarán bajo el ala de Massa? Silvina Batakis, quien reemplazó a Martín Guzmán en Economía, pasará a ser presidenta del Banco Nación; Daniel Scioli volverá a Brasil como embajador tras estar a cargo de Desarrollo Productivo; mientras Julián Domínguez renunció a su cargo en Agricultura.

    En la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), Mercedes Marcó del Pont pasará a la secretaría de Asuntos Estratégicos en lugar de Gustavo Beliz, quien le presentó la renuncia a Alberto Fernández este jueves, y será reemplazada por Carlos Castagneto.

    sergio massa

    Los ministros que continuarán en sus cargos

    En una jornada repleta de cambios, hay varias carteras que no sufrirán cambios por el momento y continuarán con sus respectivos ministros al mando:

    image.png
    image.png

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Donald Trump reavivó la tensión con Groenlandia con una polémica publicación

    Hace 35 minutos

    Nathy Peluso estalló por las críticas a su cambio físico: "No me entendieron"

    Hace 42 minutos

    Polémica en España: demandaron a Pasapalabra por una cifra millonaria y ya no podrá usar El Rosco

    Hace 56 minutos

    Nazarena Vélez reveló momentos complicados de su pasado: "Era para internarme"

    Hace 1 hora

    Comienza Roland Garros 2026: sin Alcaraz, con Sinner, Djokovic, 12 argentinos y una polémica

    Hace 1 hora