ver más

Bahía Blanca: cada una de las las medidas que anunció Kicillof para los damnificados por el temporal

El Gobernador adelantó que habrá líneas de créditos blandos del Banco Provincia para familias, empresas y comercios, beneficios impositivos para los contribuyentes y subsidios para los hogares de menores ingresos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes una serie de medidas para asistir a los damnificados por las inundaciones que causó el trágico temporal ocurrido en Bahía Blanca, que dejó 16 muertos, más de 1.300 evacuados y pérdidas materiales millonarias.

    Además de la transferencia de $10.000 millones de los Aportes del Tesoro Nacional para el municipio de Bahía Blanca, Kicillof anunció líneas de créditos blandos y de financiamiento del Banco Provincia, beneficios impositivos, subsidios y otras medidas de asistencia en Transporte y Educación para la comunidad bahiense.

    El mandatario provincial advirtió que "sin Estado no hay respuesta y sin obra pública no hay solución" ante un desastre natural como el de Bahía Blanca, y señaló además que "pocas veces ante emergencias de este tipo hubo una reacción tan rápida y tan decisiva de este volumen y envergadura".

    "Esto es así porque nos venimos preparando desde el gobierno provincial", dijo Kicillof en conferencia de prensa de Bahía Blanca, y señaló que "hay una primera enseñanza y es que eso es el Estado", en referencia a "los bomberos, policías, autobombas y patrulleros".

    Una por una, las medidas anunciadas por Kicillof para los inundados

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ola de calor en Europa: se registraron al menos 40 muertos en Francia por ahogamiento

    Hace 13 minutos

    El impactante cambio físico de Tom Cruise para Digger, la nueva película de Alejandro Iñárritu

    Hace 14 minutos

    Locura por Messi en Bangladesh: festejaron su cumpleaños con una torta gigante

    Hace 16 minutos

    Entre Ríos: manejaba borracho una retroexcavadora, chocó a siete autos y hay dos heridos

    Hace 26 minutos

    El sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez que, a los 96 años, fue clave en un juicio histórico

    Hace 43 minutos