En el inicio de su discurso ante la Legislatura bonaerense, al inaugurar el 150° período de sesiones ordinarias, el gobernador Axel Kicillof trazó una radiografía sobre el Estado de "deterioro" en el que recibió la provincia, la "escasa inversión" de la gestión de María Eugenia Vidal y fijó los lineamientos para "superar los problemas de los bonaerenses".
Axel Kicillof: "Vamos a salir con más Estado, no con menos Estado"
El gobernador cuestionó el "deterioro" con el que recibió la Provincia y fijó los lineamientos para "superar los problemas que padecen los bonaerenses".
Después de pedir un minuto de silencio para homenajear a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania, los muertos por la pandemia de Covid-19 y los caídos por Malvinas, el mandatario reconoció que la Argentina está "viviendo años muy difíciles". En su análisis abordó las consecuencias de la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Europa.
“Nos ha tocado un tiempo duro y de incertidumbre y hoy resulta cada vez más necesario fortalecer las instancias públicas. Vamos a salir con más Estado, no con menos Estado”, apuntó. “No fue la mano invisible del mercado la que llevó adelante las políticas de todo tipo para dejar atrás la pandemia, ni será tampoco la que repare la marcas que dejó la catástrofe”, agregó.
En ese punto le dedicó un párrafo especial a la herencia recibida: "Dos años y tres meses atrás asumíamos con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro", remarcó y detalló que la "provincia que arrastraba problemas serios estructurales, una inmensa deuda, déficit de todo tipo y postergaciones".
Al respecto, el gobernador aseguró que la provincia pudo "amortiguar" el duro impacto social, laboral y económico de la pandemia, "gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional. Destacó que en 2021 la actividad económica creció un 10% en relación a 2020 y anunció medidas y obras para el año entrante.
últimas noticias
Femicidio en Junín: un hombre denunciado por grooming asesinó a una mujer y secuestró a su hija
Hace 29 minutosQué se sabe sobre la posibilidad de que haya un repechaje en Gran Hermano
Hace 32 minutosDenuncian el uso de IA para crear fotos de estudiantes "desnudas" en dos prestigiosos colegios porteños
Hace 34 minutosEmilio Lara, doctor en Antropología: "El aceite de oliva nos libra de muchas enfermedades"
Hace 34 minutosTerremotos en Venezuela: una niña permaneció 32 horas bajo los escombros y fue rescatada
Hace 35 minutos