El gobernador bonaerense reelecto, quien obtuvo el 44,88% de los votos en las elecciones del domingo, Axel Kicillof, analizó el resultado que arrojaron las urnas y consideró que fueron “tremendamente favorable pero además inesperado”.
Axel Kicillof se enfoca en la campaña nacional tras su contundente triunfo en la Provincia
El reelecto gobernador bonaerense aseguró que se reunió con Sergio Massa para planificar el próximo tramo de la campaña. Además, dijo que los bonaerenses necesitan el triunfo de Unión por la Patria en el balotaje.
"Vemos el triunfo en la Provincia como un gran respaldo, pero también como un gran compromiso y una enorme obligación con el pueblo de la Provincia, que de nuevo depositó su confianza en este Gobierno y nosotros vamos a seguir trabajando en todo lo que falta, no desde mañana o pasado sino desde hoy”, señaló en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario.
En ese sentido, el dirigente político aseguró: "Evaluamos básicamente como un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y al proyecto que llevamos adelante”. Además, destacó que se llevaron adelante "muchísimas medidas y proyectos”, donde se avanzó en la recuperación de una Provincia “que estaba abandonada”.
Por otro lado, indicó los resultados favorables de Unión por la Patria en el conurbano bonaerense, donde retuvo todos los municipios que conduce y, además, triunfó en Lanús y Hurlingham, administradas por Juntos por el Cambio.
"También se han recuperado los distritos de Lanús, Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Bragado, Salliqueló, Suipacha, Ramallo, Dolores, Patagones, Tres Arroyos, Coronel Rosales y Brandsen. Reitero que no hacemos distinción en el trabajo que hacemos en los distritos que son gobernados por la oposición, porque detrás hay vecinos que tienen necesidades. Hemos dedicado estos cuatro años a hacer obras en todos los municipios", detalló.
Por otro lado, sobre el avance en obras del territorio bonaerense por el apoyo del Estado, apuntó contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien “planteó terminar con la coparticipación”, es decir, que cada provincia va a tener el proporcional a lo que aporta.
“La Provincia aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe el 20%. Con esta idea tendríamos que estar contentos, pero la verdad es que no. No creemos que la provincia se salva sola, creemos que la coparticipación tiene que tener un elemento solidario. Por más que se produce casi el 40% de los bienes y servicios de nuestro país, necesitamos tener un país entero, lo que implica que los bonaerenses no nos apropiemos de todo lo que producimos”, aseveró.
Y agregó: “Vamos a seguir trabajando por un país federal, la provincia forma parte de un concierto”.
El apoyo de Axel Kicillof a Sergio Massa
Respecto a los números que logró Unión por la Patria a nivel nacional donde la dupla Sergio Massa y Agustín Rossi lograron el 36,68% por sobre el 29,98% de Milei, el gobernador elector, Axel Kicillof se mostró “muy orgulloso, desde la Provincia, de haber podido acompañar a nuestro candidato a Presidente”.
“Fuimos terceros en las PASO, ahora salimos primeros, después vamos a ganar el balotaje. Ya ayer a altas horas de la noche tuvimos una reunión con Sergio para planificar el próximo tramo de la campaña”, reconoció.
En ese sentido explicó por qué necesitan el apoyo de los ciudadanos para el próximo balotaje y apoyar a Massa. “¿Por qué necesitamos que Sergio Massa sea presidente? Porque Buenos Aires es una provincia productiva, en cada pueblo hay empresas, pymes, emprendimientos, cooperativas y trabajadores que todos los días hacen un esfuerzo enorme, pero necesitan un acompañamiento y un contexto para desenvolverse”, explicó.
Y detalló: “Por eso llamamos a todos y a todas en la provincia de Buenos Aires, a todos los factores políticos, representantes sindicales, no importa qué alineamiento hayan tenido en la elección que pasó, necesitamos que defiendan a la producción, al trabajo, a la salud y a la educación en la provincia, y eso se logra con Sergio Massa como presidente de la Nación”.
últimas noticias
WhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos
Hace 9 minutosConflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina
Hace 41 minutosEl Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial
Hace 45 minutosMundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
Hace 1 horaColapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"
Hace 1 hora