El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto en conmemoración del 203° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich de Berazategui.
Axel Kicillof encabezó el acto por el 203º aniversario de la Policía bonaerense
El gobernador bonaerense destacó los avances en materia de Seguridad y criticó al presidente Javier Milei por su decisión de retirar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia.
El mandatario bonaerense destacó los avances en materia de Seguridad y criticó al gobierno de Javier Milei por su decisión de retirar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
"Durante los últimos cinco años no solo hemos avanzado con la recuperación salarial de los efectivos de nuestra policía, sino que además realizamos una gran inversión para adquirir 6.500 patrulleros e impulsar un cambio profundo en materia de formación y capacitación", sostuvo Kicillof.
"A la mejora en tecnología le sumamos una verdadera transformación organizacional para trabajar de manera articulada las estrategias con cada uno de los 135 municipios", agregó el gobernador.
Luego subrayó que "esa reconstrucción de nuestra policía se logró con ideas, planificación y convicción, pero también con recursos: después de mucho tiempo, habíamos conseguido articular un fondo específico para fortalecer la seguridad en la provincia de Buenos Aires".
"Pese a que esa inversión ha dado grandes resultados, los fondos han sido retirados por una decisión del Gobierno nacional", explicó.
Reconocimientos y distinciones para 18 miembros de la fuerza
En el marco de la jornada, se entregaron reconocimientos y distinciones al personal policial que se destacó por su labor en el derrumbe del Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, y a 18 miembros de la fuerza.
Por último, Kicillof resaltó: "Estamos formando agentes para integrar una fuerza de seguridad cada día más eficiente y profesional, en la que cada uno de sus efectivos se sientan parte y cuiden a nuestro pueblo".
"Vamos a seguir trabajando por este camino, sin marketing y haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios porque estamos convencidos de que mejor que decir es hacer y, mejor que prometer, es realizar", concluyó.
últimas noticias
Nepal suspende los trabajos de rescate por la lluvia y la niebla: al menos 626 muertos y 3.000 desaparecidos
Hace 7 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 29 de agosto
Hace 23 minutosEl drama de los comerciantes por la caída de las ventas: "El problema son los ingresos"
Hace 28 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.250.000 pesos a 30 días en septiembre 2026
Hace 45 minutosMáximas que se elevan: así estará el clima el fin de semana
Hace 53 minutos