El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta "tiene terminales en la política".
Aníbal Fernández, sobre el atentado a Cristina Kirchner: "No tengo dudas de que hay una terminal política"
El ministro de Seguridad sostuvo que "hay un montón de elementos" para señalar que el ataque contra la vicepresidenta "lo planificó alguien y lo financió alguien".
"No tengo duda de que hay una terminal política responsable de esta decisión. Hay un montón de elementos que hacen ver que hay participación política en este tema", aseguró el funcionario en una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
"Esto fue mandado a hacer. Fueron a matarla. Lo planificó alguien y lo financió alguien. Estoy convencido de que esto no fue una cosa entre 'pichis'. Hay gente que está buscando alternativas que tienen que ver con ventajas de la política matándola a Cristina", agregó.
Fernández remarcó la importancia de que aparezcan los responsables del hecho y ”estamos fritos si no nos damos cuenta" de que el atentado contra la vicepresidenta fue "una afrenta, un cachetazo a la democracia de los argentinos y del mundo".
La responsabilidad de la custodia de Cristina Kirchner
Aníbal Fernández defendió el accionar de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner la noche del 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay.
"Esto no es un problema de cuidado en esas condiciones. Todos nos la comimos. Ninguno de nosotros sabía lo que estaba pasando. Cuando ellos vieron algo raro le dijeron 'vamos, vamos'. Reaccionaron como se reacciona en ese momento", aseguró el ministro.
últimas noticias
Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 18 minutosLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 horaSi vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago
Hace 1 horaAlarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026
Hace 1 horaQué fue de la vida de Zac Efron tras el éxito de High School Musical
Hace 1 hora