ver más

Alberto Fernández: "Tenemos que recuperar el salario real lo más rápido posible"

El Presidente visitó una fábrica automotriz en Córdoba junto con el gobernador Juan Scharetti. "Tenemos que lograr que los trabajadores de la economía popular entren en la formal", remarcó.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Alberto Fernández aseguró que para que Argentina salga adelante hay que "recuperar el salario real lo más rápido posible". Ocurrió durante su visita a una fabrica automotriz en la provincia de Córdoba, donde lo acompañó el gobernador local Juan Schiaretti.

    El presidente Alberto Fernández reconoció que una de las prioridades es ordenar los ingresos a partir de la caída del 20% registrada en el período 2015-2019.

    En la misma línea, el funcionario se metió de lleno en la lucha contra la inflación y aseguró: “Estamos recuperando el salario real, pero tenemos que hacerlo más rápidamente”.

    En ese sentido, el mandatario explicó que mucho tiene que ver el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. "Este programa supone producción, garantizar el trabajo y tiene un tercer eslabón que es garantizar la correcta distribución del ingreso", señaló.

    Por último, se refirió a la situación laboral del país y mostró su preocupación por la cantidad de trabajadores que todavía no están dentro del sistema de empleo formal: "Estamos preocupados por lo mismo, cada día tenemos que poner más empeño para que el empleo formal crezca. Tenemos que lograr que los trabajadores de la economía popular entren en la formal".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de su embarazo

    Hace 32 minutos

    Pick ups: cuáles son las camionetas más elegidas en 2026

    Hace 38 minutos

    Sin dormir y con la cabeza a 70 mil kilómetros de la Tierra: así fue como Argentina recibió los datos de Atenea

    Hace 47 minutos

    Gran paso para el tenis argentino: tendrá 10 jugadores en el top 100 del ranking ATP

    Hace 59 minutos

    Quién era Mike Dee, el rapero que fue hallado fallecido en su casa

    Hace 1 hora