ver más

Alberto Fernández reiteró el "reclamo inclaudicable por nuestra plena soberanía" sobre Malvinas

El Presidente se pronunció en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre el archipiélago e insistió en que el "Reino Unido debe sentarse a dialogar, como le ha ordenado la ONU.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández ratificó los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas y llamó al Reino Unido a sentarse a dialogar. "Reafirmamos el reclamo inclaudicable por nuestra plena soberanía", expresó.

    El mandatario se pronunció en sus redes sociales al conmemorarse el 10 de junio el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur: "No nos rendimos. Nunca lo haremos. En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las #Malvinas, Islas y Sector Antártico, reafirmamos el reclamo inclaudicable por nuestra plena soberanía".

    Tuit de Fernández sobre la reafirmación de la soberanía argentina en las Islas Malvinas

    En este mismo tono, Fernández remarcó en su cuenta de Twitter: "Lo exige una inmensa patria que quiere recuperar lo que le fue usurpado. Reino Unido debe sentarse a dialogar, como le ha ordenado la ONU. Debemos exigir con coraje aquello que nos corresponde. Por la gesta de nuestras y nuestros veteranos y caídos, por la riqueza de nuestras tierras y porque es nuestro derecho", enfatizó el Presidente.

    Además, el dirigente del Frente de Todos manifestó que "no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI" y dijo que "por vías pacíficas, vamos a recuperar nuestras Islas. Las Malvinas fueron, son y serán por siempre argentinas", concluyó el jefe de Estado en su posteo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: resultado del sorteo 3886 del miércoles 27 de mayo de 2026

    Hace 3 horas

    Cuándo vuelve a jugar River tras el triunfo sobre Blooming por la Copa Sudamericana

    Hace 3 horas

    Funcionarios de Trump respaldaron las reformas y el liderazgo de Milei

    Hace 3 horas

    Quini 6: un apostador de Entre Ríos ganó $600 millones y hubo otros 14 nuevos millonarios

    Hace 3 horas

    A dos meses de la fecha límite, Adorni aún no presentó su declaración jurada

    Hace 3 horas