Alberto Fernández pidió este domingo investigar las denuncias de Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon, quienes aseguraron que sufrieron "persecución" durante el gobierno de Mauricio Macri. El Presidente aseguró que el mandato de Cambiemos fue "el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia".
Alberto Fernández pidió investigar las denuncias de Elisa Carrió y Hugo Alconada Mon contra Cambiemos
La dirigente de la Coalición Cívica y el periodista aseguraron que sufrieron "persecución" durante el gobierno de Mauricio Macri, al que el Presidente calificó como "el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia".
Fernández compartió a través de su cuenta de Twitter un fragmento del programa La Noche de Mirtha donde Alconada Mon aseguró que fue perseguido por las notas que publicó en La Nación. "Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar", señaló.
"Lo dije el viernes en el Coloquio IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo", agregó el Presidente. Acompañó el posteo con un video de su discurso ante los empresarios, donde aseguró que "ya no hay más espías ni operadores judiciales".
"La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia", aseguró Fernández.
Qué denunciaron Elisa Carrió y Hugo Alconada Mon
El periodista Hugo Alconada Mon aseguró que la persecución del macrismo comenzó luego de una serie de notas que publicó en La Nación. En ellas reveló la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y el rol del extitular de la AFI Gustavo Arribas en una serie de movimientos de dinero vinculados al Lava Jato.
"A Arribas, inmediatamente que vos sacaste la nota, yo lo denuncié y cerraron la causa", afirmó Elisa Carrió. La dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que sufrió persecución, "pero nunca como por parte de sectores de mi propio Gobierno, que hicieron un daño terrible", y responsabilizó al excanciller Jorge Faurie.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 4 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 5 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 5 horas