El Presidente Alberto Fernández destacó este lunes el registro récord de trabajadores registrado en Argentina durante el mes de junio.
Alberto Fernández destacó el récord en la cantidad de trabajadores registrados
Según información proveniente de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino, la cantidad de personas con trabajo registrado en el país creció 5% en junio respecto a igual mes de 2021 al sumar un total de 12,69 millones de empleos.
"Récord hito rico: en junio fueron 12,7 millones las trabajadoras y trabajadores registrados en la Argentina", escribió el mandatario en una publicación de Twitter donde compartió un gráfico difundido por el senador provincial correntino, Martín Barrionuevo.
Según información proveniente de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino, la cantidad de personas con trabajo registrado en el país creció 5% en junio respecto a igual mes de 2021 al sumar un total de 12,69 millones de empleos.
En términos desestacionalizados, el trabajo registrado presentó una variación positiva de 0,5% en relación a mayo pasado (63,1 mil puestos más); y, con respecto al mismo mes del año anterior, creció 5,0% (+607,2 mil trabajadores).
Como en los meses anteriores, en junio el empleo asalariado registrado del sector privado se expandió sensiblemente.
De esta forma, el primer semestre de 2022 se consolidó como uno de los períodos de mayor creación de trabajo formal desde 2009, resaltó el ministerio de Trabajo.
últimas noticias
Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 8 minutosLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 55 minutosDe Mañanas Informales a CQC y el teatro: la inolvidable carrera de Ernestina Pais
Hace 59 minutosCelia Cruz renace: la inteligencia artificial da vida a la "Reina de la Salsa"
Hace 1 horaLa última entrevista de Ernestina Pais: "La adicción detuvo mi vida, pero la estoy recuperando"
Hace 1 hora