ver más

Alberto Fernández: "Desarrollo real no es que crezca la ciudad capital, es que crezca la Argentina"

El Presidente anunció inversiones por $15 mil millones en ciencia y tecnología. "Nuestro principal objetivo debe ser que quien nazca en cualquier lugar del país cuente con las posibilidades necesarias para lograr sus objetivos. Eso es el federalismo", subrayó.

Por
  • + Seguir en
  • Alberto Fernández presentó en la Ciudad Universitaria de la UBA inversiones por $15 millones en ciencia y tecnología y volvió a hablar de "desarrollo real", en contraposición con el "crecimiento". "Necesitamos que detrás de esos números que muestran crecimiento, venga desarrollo real. No que invirtamos en la ciudad capital, sino que crezca la Argentina", manifestó el Presidente.

    "Que el desarrollo se de en el puerto y el norte quede olvidado será crecimiento para algunos. Nuestro principal objetivo debe ser que quien nazca en cualquier lugar del país cuente con las posibilidades necesarias para lograr sus objetivos. Eso es el federalismo", expresó.

    "Las sociedades ricas hoy en día no se miden por la cantidad de petróleo, de oro o de gas que tienen. Se miden por lo que saben y conocen", analizó, en relación al dinero que se destinará a la promoción de la educación y la investigación.

    El monto estará destinado a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Fernando Peirano, presidente de la agencia, aclaró que "se está motorizando una red institucional que involucra a más de 16 agencias de innovación" y aseguró que "se fortalecerán 17 universidades nacionales".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Murió el periodista deportivo Julio Ricardo a los 87 años

    Hace 9 minutos

    Dieron a conocer el audio del VAR sobre el polémico penal para Boca ante Independiente: qué cobró Merlos

    Hace 12 minutos

    El secreto de la salsa de tomate al horno de Paulina Cocina

    Hace 16 minutos

    Reino Unido rechazó participar del bloqueo de Ormuz y tensiona su vínculo con Trump

    Hace 26 minutos

    Mercurio entra en Aries el 14 de abril: cómo impacta en todos los signos y por qué cambia tu forma de comunicarte

    Hace 35 minutos