El presidente Alberto Fernández cuestionó este martes la acusación en el juicio por la asignación de obra pública nacional en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, al afirmar que en esa causa se discuten "decisiones políticas, no judiciales".
Alberto Fernández consideró que se juzga a Cristina Kirchner por "decisiones políticas, no judiciales"
El Presidente cuestionó la acusación en el juicio por la asignación de obra pública nacional en Santa Cruz y negó la existencia de directivas para favorecer a esa provincia.
"Me llama mucho la atención lo que estamos discutiendo en este juicio porque son decisiones políticas, no judiciales", afirmó el Presidente durante su declaración como testigo en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros acusados por presuntos delitos en la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en el marco de una causa denominada como "Vialidad".
Además, el Presidente negó "arbitrariedades" en la distribución de obra pública nacional y descartó haber recibido instrucciones durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para favorecer a Santa Cruz o a algún empresario en particular.
Fernández rechazó además la existencia de un "acuerdo de voluntades" para direccionar obra pública en Santa Cruz en los gobiernos kirchneristas. Además, aclaró que en el Estado "hay delegación" de funciones y "no existe posibilidad de que el Presidente pueda conocer cada obra pública".
Al inicio de su declaración, el jefe de Estado recordó que fue jefe de Gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner; contó cómo se conocieron con el expresidente y sostuvo que "siempre fue muy cuidadoso con las cuentas públicas".
"Tenía casi una obsesión con eso, que tuvo primero como gobernador (de Santa Cruz) y luego como Presidente", agregó.
Fernández respondió preguntas de las defensas de los acusados que pidieron su testimonio y luego de las restantes partes. Para el lunes próximo, en tanto, está citado el presidente de la Cámara de Diputados y exjefe de Gabinete, Sergio Massa, quien declararía por videoconferencia.
En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial a empresas de Báez en Santa Cruz.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama
Hace 3 horasEscándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno
Hace 4 horasSe confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda
Hace 4 horasMilei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana
Hace 4 horasHabló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro
Hace 4 horas