Alberto Fernández apuntó contra la Ciudad: "Deben ser parte de una mejor distribución de la riqueza"

"Me peleo mucho con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia", manifestó el mandatario en el marco de una entrega de viviendas en Misiones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Ciudad de Buenos Aires y reclamó que "deje de lado su opulencia" para "ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina".

    "Soy el único presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires y soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria", indicó el Presidente. "Me peleo mucho con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina", manifestó.

    Luego, el mandatario insistió en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a todos los argentinos y pidió "no bajar los brazos" porque el país "va a volver a crecer" en 2023.

    Las viviendas entregadas en Misiones

    Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el primer mandatario entregó 597 viviendas en Posadas, lo que elevó a 10.188 el total de soluciones habitacionales en la provincia, con una inversión total de 81.646 millones de pesos.

    Durante el acto, Fernández volvió a subrayar la potencia igualadora de la entrega de viviendas para que los argentinos no terminen en "frustración" mientras buscan "dónde encontrar la felicidad en las ciudades del centro del país".

    "Mi generación tenía la utopía de la democracia, esa utopía la hicimos realidad. La democracia, sin embargo, no resolvió los problemas, no logró hacer esa Argentina igualitaria de la que hablo. Y tal vez la utopía que esta generación tiene que tener es llevar la igualdad a cada rincón del país", agregó.

    Por otra parte, reiteró que el Estado tiene un rol indelegable en la construcción de viviendas y señaló que mientras su Gobierno lleva más de 10 mil soluciones habitacionales entregadas en Misiones, durante los cuatro años de administración macrista se entregaron solo 400 casas.

    "En alguna de estas casas está la 76 mil entregada por el Gobierno nacional. A fin de enero serán 80 mil y a fines de marzo serán 100 mil viviendas. La mayor parte está en el interior de la patria", completó.

    últimas noticias

    Villarruel se burló de Adorni por el escándalo del pendrive con bitcoins: "¿Y si esta semana te toca a vos?

    Hace 14 minutos

    Uno por uno: esta es la lista que se filtró sobre los famosos que estarían en MasterChef Celebrity 2026

    Hace 28 minutos

    Otra impresionante largada de Colapinto en el Gran Premio de Barcelona

    Hace 40 minutos

    Suiza rechaza en referéndum una propuesta para limitar la población a 10 millones de personas para frenar la llegada de migrantes

    Hace 49 minutos

    Juana Tinelli habló por primera vez luego de la grave denuncia contra su ex por violencia de género

    Hace 1 hora