ver más

Agustín Rossi se pronunció a favor de un modelo ampliado de la Corte Suprema

El exministro de Defensa aseguró que una Corte con más miembros significará una mirada distinta o que el poder esté más diversificado.

Por
  • Agregar C5N en
  • El exministro de Defensa Agustín Rossi se refirió al proyecto que se discutirá en el Senado sobre la ampliación de la Corte Suprema de Justicia y señaló que "mantener la Corte en cinco miembros no ha resultado adecuado y ésta puede ser una medida muy efectiva".

    El santafesino remarcó el caso en donde tres personas de la Corte Suprema concentran un enorme poder y propuso "una Corte Suprema de nueve miembros o más puede ser un modelo más efectivo". "Sin ninguna duda la posibilidad de una Corte Suprema más amplia puede significar una mirada distinta o que el poder esté más diversificado", opinó el exministro.

    En el programa Esto Recién Empieza en C5N, el exfuncionario destacó: "Se terminó reponiendo una ley derogada, del año 97, veinte años después, por la decisión de tres de los cinco miembros de la Corte para reponer la ley del Consejo de la Magistratura", recordó Rossi.

    Rossi arriesgó que "una mayor cantidad de miembros evitaría la concentración de poder en tan pocas manos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Boca va al Morumbi en busca del pase a las semifinales de la Copa Sudamericana

    Hace 5 minutos

    Morosidad: los bancos estiman que se refinanciaron más de 500 mil créditos

    Hace 44 minutos

    La UBA realizará clases abiertas y ofrecerá servicios de salud en Plaza de Mayo en reclamo por el financiamiento Universitario

    Hace 51 minutos

    Estos son los números de la suerte para el martes 15 de septiembre, signo por signo

    Hace 59 minutos

    Papelón en los Premios Emmy 2026: olvidaron incluir a Chuck Norris y otros actores destacados

    Hace 1 hora