¿Quiénes ganan y quiénes pierden con una devaluación?

Desde antes de las elecciones legislativas se agitó la idea de un salto en el tipo de cambio. pero, ¿cuál es la situación real?

  • Agregar C5N en
  • Antes de las elecciones legislativas se agitaba la idea de que que el tipo de cambio se iba a disparar y luego de los comicios se utilizaron distintas noticias para fomentar una devaluación.

    Así, cuando en noviembre se conoció que ya no podrían comprarse pasajes al exterior en cuotas aparecieron voces que anticipaban un salto en el tipo de cambio. Cuando se pidió a los bancos que liquidaran sus posiciones en moneda extranjera se mencionó la posibilidad de un “corralito encubierto”. Se dijo que iban a abrirse las cajas de seguridad y los titulares de algunos medios aseguraban que el Banco Central ya no tenía dólares.

    Pero, ¿cuál es la situación real? Los datos muestran que:

    La conclusión es obvia: los que agitan los fantasmas de un salto en el tipo de cambio son quienes ganan con una devaluación en detrimento de los demás.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El secretario de Finanzas negó el atraso cambiario y descartó la volatilidad del dólar en 2027

    Hace 35 minutos

    La polémica denuncia de la novia de la Roña Castro contra el entorno del exboxeador: "No es justo lo que me están haciendo"

    Hace 38 minutos

    El mensaje de Tini Stoessel sobre su familia en su vuelta a los escenarios: el guiño para De Paul

    Hace 57 minutos

    Juicio por la muerte de Diego Maradona: la defensa de los enfermeros expone su estrategia final

    Hace 59 minutos

    Quién es Ireneo Zarza, el capataz detenido por la desaparición de la docente Nanci Godoy

    Hace 1 hora