ver más

Monotributo: cómo emitir una factura de tipo C de AFIP

Cada vez que se realiza la venta un producto o servicio, el monotributista se encuentra obligado a emitir una factura electrónica. La misma se gestiona desde la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos en muy simples pasos.

  • Agregar C5N en
  • Todos los monotributistas tiene la obligación de emitir una factura electrónica ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cada vez que realizan un servicio o vende un producto.

    Vamos a explicar el paso a paso:

    foto cuerpo 1.jpg

    Dentro de comprobante en línea, vamos a ver nuestro nombre y apellido. Una vez allí, ingresamos al punto de venta y el tipo de comprobante, que siempre es de tipo C.

    foto cuerpo 2 chiesa

    Una vez que ponemos el punto de venta y el tipo de factura, vamos a pasar a la fecha y al concepto de venta, ya sea, servicio o productos.

    foto cuerpo 3 chiesa

    Acá también hay una selección opcional de tus actividades. Esto es cuando el contribuyente tiene más de dos actividades económicas.

    Luego, generamos el comprobante, colocando la condición frente al IVA, ya sea que esté inscripto o no. Y en algunas ocasiones, si es consumidor final, solo se le pide el número de DNI.

    Por defecto, luego de colocar el CUIT o DNI, sale el nombre o razón social. Ponemos la forma de pago, ya sea contado o por otro medio, y continuamos.

    foto cuerpo 4 chiesa

    Al final ya vemos el contenido de la factura. Acá ponemos en código siempre 1 y en descripción colocamos lo que vendemos más el precio.

    foto cuerpo 5 chiesa

    Por último, la pantalla nos muestra la factura y luego de controlar confirmamos y ya tenemos nuestra factura electrónica

    foto cuerpo 6 chiesa

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina

    Hace 7 minutos

    Tras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones

    Hace 24 minutos

    Antonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"

    Hace 30 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 10 de junio

    Hace 36 minutos

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 44 minutos