Cómo se financiará el bono de $18.000: apuntes sobre la renta inesperada

El ministro Martín Guzmán propuso implementar un impuesto sobre la ganancia inesperada, producto del aumento de precios internacionales por la guerra, de las grandes empresas.

  • Agregar C5N en
  • ¿Cómo se pretende financiar el pago del bono de $18.000 para trabajadores informales? El ministro de Economía, Martín Guzmán, propuso el pago de un impuesto sobre la ganancia inesperada de las grandes empresas para financiar el bono.

    Es decir, pretende aplicar una sobrealícuota del Impuesto a las Ganancias para las sociedades que alcanzaría a las ganancias inesperadas de algunos sectores. Su implementación estaría basada en una serie de parámetros:

    Dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron la propuesta esgrimiendo que se suma un impuesto más en la población, pero en realidad es un aporte que solo recae en las empresas de mayores ganancias y el trabajador no se ve afectado.

    Es importante señalar que la sobrealícuota apunta a aquella ganancia que solo se explica por el incremento de los precios internacionales por el conflicto bélico y no por otra razón. Un ejemplo claro de esto es la soja: según los datos de la revista Márgenes agropecuarios, el margen bruto de producir un quintal de soja en la zona norte de la provincia de Buenos Aires pasó de u$s339 a u$s469 en menos de un año, es decir, un aumento del 40%.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El secretario de Finanzas negó el atraso cambiario y descartó la volatilidad del dólar en 2027

    Hace 35 minutos

    La polémica denuncia de la novia de la Roña Castro contra el entorno del exboxeador: "No es justo lo que me están haciendo"

    Hace 38 minutos

    El mensaje de Tini Stoessel sobre su familia en su vuelta a los escenarios: el guiño para De Paul

    Hace 57 minutos

    Juicio por la muerte de Diego Maradona: la defensa de los enfermeros expone su estrategia final

    Hace 59 minutos

    Quién es Ireneo Zarza, el capataz detenido por la desaparición de la docente Nanci Godoy

    Hace 1 hora