El presidente de Ucrania, Voldomir Zelenski, alertó sobre un posible plan de Rusia para atacar la central nuclear de Zaporiyia, como parte del plan que calificó de "terrorista" que comenzó con la voladura de la central hidroeléctrica Kajovka.
Zelenski alertó sobre un ataque ruso contra la central de Zaporiyia
El mandatario ucraniano advirtió sobre un plan "terrorista" de Rusia a la planta nuclear más grande de Europa para liberar radiación.
El mandatario ucraniano consideró que la central es utilizada por Moscú como parte de su agresión y que busca "liberar radiación", y agregó: "Nuestra Inteligencia recibió información de que Rusia está considerando el escenario de un acto terrorista en la planta nuclear de Zaporiyia".
En este sentido, Zelenski advirtió que "el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIE)" y todos los países líderes del mundo "saben exactamente lo que está sucediendo allí" en lo que llamó "la central más grande de Europa".
Por su parte, la OIEA apuntó la hipótesis del líder ucraniano, de acuerdo con informes que detallan que habrían puesto minas cerca del estanque de enfriamiento de la central nuclear, aunque aclaró que en la última inspección liderada por el director general Rafael Grossi, no se encontraron explosivos.
El ataque contra la represa Kajovka
El ataque a la represa de Kajovka dejó 16 muertos y 31 desaparecidos en Ucrania, como consecuencia de las inundaciones por la rotura de la barrera de contención.Además de las pérdidas humanas, tuvieron que evacuar a miles de personas de ciudades y pueblos cubiertos por las aguas y se destruyeron áreas de cultivos.
Recientemente la OIEA comunicó en su cuenta oficial de Twitter que "la planta de energía nuclear Zaporizhzhya planea reanudar el bombeo de agua aún accesible a pesar de la gran pérdida en el embalse de Kakhovka".
últimas noticias
Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"
Hace 11 minutosMisión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio
Hace 12 minutosSe hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA
Hace 20 minutos¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril
Hace 29 minutosLeve repunte de la venta de autos en marzo
Hace 44 minutos