España detectó 59 casos de viruela del mono y anunció que comprará vacunas y antivirales, en el marco de un programa conjunto de la Unión Europea (UE) para controlar la enfermedad. De esta manera, el país ibérico es el segundo con más contagios después de Reino Unido.
Viruela del mono: España anunció que comprará vacunas tras detectar 59 casos
El Gobierno español, en conjunto con los miembros de la Unión Europea, buscan controlar la enfermedad.
Los casos positivos fueron descubiertos por prueba PCR, de las cuales 20 de ellos fueron confirmados por secuenciación genómica, según anunció en rueda de prensa la ministra de Salud, Carolina Darias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que si bien no hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, los brotes pueden controlarse con la dosis contra la viruela.
España y el resto de los miembros de la UE adquirirán la vacuna Imvanex, que fue autorizada en Europa en 2013, y también los antivirales Tecovirimat, a través de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).
"España va a participar en este proceso junto al resto de los estados miembros para acceder a la vacuna y las dosis se repartirán de forma equitativa", detalló la funcionaria a cargo de la cartera sanitaria.
últimas noticias
Mia Khalifa se burló de Enzo Fernández con una provocativa publicación
Hace 25 minutosLoto Plus: resultado del sorteo 3902 del miércoles 22 de julio de 2026
Hace 45 minutosSergio Ramos publicó una foto tras el Mundial, imitó a Lionel Messi y los hinchas no lo tomaron bien
Hace 47 minutosEl salario mínimo cayó 40% en su poder de compra desde la asunción de Javier Milei
Hace 54 minutosQuini 6: los resultados del sorteo 3.393 del miércoles 22 de julio de 2026
Hace 55 minutos