En medio de la guerra que enfrenta a su país con Rusia, una banda militar ucraniana fue el principal centro de atención en la ciudad de Odessa, cuando tocaron varias canciones populares, entre ellas "Don't Worry Be Happy", del artista estadounidense Bobby McFerrin.
Video: en medio de la guerra, soldados ucranianos tocaron una esperanzadora canción
Una banda militar perteneciente a la marina tocó junto a una barricada en la ciudad de Odessa para subir la moral de la población ante la inminencia de un ataque ruso.
Los soldados, pertenecientes a la marina, tocaron para la gente mientras se cumplía con la fortificación de la ciudad, ubicada en una posición estratégica para el acceso al Mar Negro.
La periodista Cristina Mas grabó esta actuación de la banda frente al Teatro de Ópera y Ballet de Odessa, como forma de aumentar la moral de la población en estos tiempos tan duros.
Su ubicación clave hace de Odessa un punto importante en este conflicto y muchas familias ya comenzaron a evacuar la ciudad ante la amenaza de ataques rusos.
Desde los grupos nacionalistas de Moscú se considera a Odessa, de un millón de habitantes, "la primera ciudad del Imperio", por su rica historia ligada a la emperatriz Catalina la Grande.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 4 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 5 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 5 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 5 horas